eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Plataforma en Defensa de la Caza reúne en Hoznayo a 500 aficionados

CAZA

La Plataforma en Defensa de la Caza reúne en Hoznayo a 500 aficionados

Este colectivo nace con la única vocación de «defender el ejercicio de la caza y dignificar la figura del cazador»

14.03.10 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma en Defensa de la Caza se presentó ayer en Hoznayo. Y lo hizo por todo lo alto. Cerca de 500 aficionados se reunieron en este primer acto de una agrupación que nace con la intención de «defender el ejercicio de la caza y dignificar la figura del cazador en todos los ámbitos».
La creación de esta plataforma, registrada ya bajo la presidencia de Ricardo Muriedas, surgió por el anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de recortar el período hábil de caza de la becada. La temporada, que habitualmente termina en el segundo domingo de febrero, iba a concluir el 31 de enero. Es decir, estaba previsto recortarla dos semanas.
La medida fue anulada, al menos de forma provisional, por la Consejería, algo que, sin embargo, no paralizó la puesta en funcionamiento de este colectivo.
Con el asunto de la becada solucionado, al menos para la próxima temporada, surgieron otras cuestiones que despertaron el interés de un grupo de aficionados que consideraban necesario abrir un foro en el que los cazadores pudieran exponer sus ideas y debatir todos aquellos aspectos que suscitaran su interés.
En la reunión de ayer, la primera promovida por esta plataforma, se trataron diferentes cuestiones, todas ellas surgidas del debate habido en el seno del Consejo Regional de la Caza, en el que está representada la Administración y, por medio de diferentes sociedades y de la Federación Cántabra de Caza, los aficionados.
Más asuntos
Además de la regulación de la temporada de sorda, especie reina de la caza menor en la región, en este encuentro se abordaron cuestiones relativas a otras especies, como pueden ser el corzo y el jabalí, por los que respecta a la de mayor, o a las migratorias y la liebre, en lo que a las piezas de caza menor se refiere. También se analizaron la puesta en marcha de mancomunidades, una de las cuestiones más polémicas de los últimos tiempos en lo que a la organización de los espacios cinegéticos se refiere, y su posterior gestión.
La renovación de los cotos y la puesta en marcha de los tan deseados campos de adiestramientos también fueron objeto de debate de esta asamblea.
Los responsables de la Plataforma en Defensa de la Caza se mostraron gratamente sorprendidos por el eco que ha tenido esta convocatoria. «Incluso hemos tenido que empezar un poco más tarde para poder colocar a toda la gente que ha venido», aseguró José Manuel Álvarez, vicepresidente de este colectivo. A su juicio, esta primera reunión «ha sido todo un éxito», y no sólo por el importante número de cazadores que reunió en el hotel Villa Pasiega de Hoznayo, sino por la relevancia de los asuntos tratados en ella.
«Era algo esperado»
«La plataforma era algo que se estaba esperando», indicó Álvarez, que destacó otro de los objetivos fundacionales del colectivo: «dar voz a los cazadores». «Estamos tratando de cubrir las lagunas que en la actualidad pueden existir en el mundo de la caza en Cantabria», indica el vicepresidente de la recién creada plataforma, que tiene claro que los aficionados, así como este colectivo recién nacido, «no puede hacer otra cosa que aceptar los ordenamientos razonables», a lo que añade que «no ocurre lo mismo con los que sean arbitrarios».
Por eso, desde esta Plataforma en Defensa de la Caza se trata de dar a conocer la opinión de un importante número de aficionados de la región, a los que se les brinda la oportunidad de agruparse «tal y como ocurre en todos los sectores sociales».
En Tuenti
La Plataforma en Defensa de la Caza reúne en Hoznayo a 500 aficionados

La reunión de la plataforma reunió a un importante número de aficionados en Hoznayo. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.