eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El paseo de Menéndez Pelayo mantendrá las dos direcciones

SANTANDER

El paseo de Menéndez Pelayo mantendrá las dos direcciones

El proyecto municipal de dejar sólo la subida, desde la calle del Sol, se varía tras las reuniones del alcalde con los vecinos de la zona

18.03.10 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto municipal de reforma del paseo de Menéndez Pelayo no se llevará a efecto tal como el Ayuntamiento había previsto en principio. Las reuniones mantenidas con los vecinos de la zona han dado como consecuencia que se les tenga en cuenta porque la mayoría prefería que se mantuvieran la dos direcciones y no una sola, de subida desde la calle del Sol al Alto de Miranda. Así lo preveía el proyecto elaborado por el Ayuntamiento contando con el estudio realizado por la Universidad.
Fruto de las reuniones y contactos mantenidos con los vecinos y colectivos del paseo, en las últimas semanas, se ha replanteado el proyecto. «Los vecinos nos pusieron de manifiesto la posibilidad de contemplar en el proyecto la doble dirección de tráfico y realizar las reformas previstas en calzadas y saneamiento», explica el concejal de Infraestructuras, César Díaz. «La reforma sigue contemplando los estándares de calidad previstos en las aceras, la mejora del mobiliario y la iluminación, así como la mejora de la redes de saneamiento y abastecimiento. Una vez más -explica el concejal- la participación y el contacto con los vecinos consiguen mejorar y optimizar los proyectos municipales».
Como consecuencia del mantenimiento de las dos direcciones, los vehículos seguirán siendo aparcados entre los árboles, pero de manera más ordenada. El proyecto de urbanización y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, reforma de aceras y mejora de Menéndez Pelayo tenía un presupuesto inicial de 2,8 millones de euros.
En Tuenti
El paseo de Menéndez Pelayo mantendrá las dos direcciones

Vista del paseo de Menéndez Pelayo, que seguirá manteniendo la doble dirección. :: DM

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.