eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La XII Bienal de Música ONCE reunirá a 200 intérpretes en ocho conciertos

MÚSICA

La XII Bienal de Música ONCE reunirá a 200 intérpretes en ocho conciertos

El trío que dirige el pianista Ignasi Terraza inaugura el 6 de abril una programación que incluye actuaciones en Santander y otras cuatro localidades

26.03.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doscientos músicos, más de la mitad de los cuales padece alguna discapacidad visual, participarán del 6 al 10 de abril próximos en la duodécima edición de la Bienal de Música ONCE, que se celebrará en Santander y en otras cuatro localidades de la región (Torrelavega, Reinosa, Laredo y Santoña). Siete agrupaciones (corales, orquestas de plectro y un orfeón) participarán en una edición que abrirá el pianista Ignasi Terraza, autor de uno de los temas, 'Night sound blues', que ha incluido John Travolta en su última película 'From Paris with love', un cinta de acción estrenada el pasado mes de febrero en Nueva York.
El consejero de Cultura, Javier López Marcano; el presidente del Consejo Territorial y el delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz y Manuel Martínez, respectivamente; el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo y la responsable del Departamento de Promoción Artística de la organización, Reyes Lluch, presentaron ayer la programación de la Bienal de Música en la que intervendrán siete agrupaciones procedentes de todo el país.
«A través de iniciativas como ésta se trata de la favorecer el acceso a la cultura de cualquier persona con discapacidad visual y además en este caso se trata de mostrar el trabajo que realizan estas personas», explicó Manuel Martínez, quien destacó la participación, en el concierto inaugural, del pianista Ignasi Terraza acompañado del batería Esteve Pi y el contrabajo Dimitri Skidsanov así como de la Orquesta de Plectro Rodríguez Albert de Huelva que este año celebra el 25 aniversario de su fundación. El programa del concierto inaugural, que tendrá lugar en la sala Pereda del Palacio de Festivales, se completa con la participación de la Coral Salvé de Laredo que con 35 años de historia está a punto de celebrar su concierto número 1.400.
Las siete agrupaciones corales que acuden a la bienal actuarán también en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, el Teatro Principal de Reinosa, el Teatro Casino de Santoña y el Teatro Concha Espina de Torrelavega donde actuarán el día 7 de abril.
Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, señaló en la presentación que con la celebración de este certamen musical en Santander la organización se suma al apoyo de «la candidatura de la ciudad a capital Europea de la Cultura». Destacó que junto al concierto inaugural, que tendrá lugar en Santander y los que se celebrarán en otras cuatro localidades de la región, el Palacio de Festivales acogerá también dos conciertos más los días 8 y 9 de abril, a los que se suma también el acto de clausura que tendrá lugar el 10 de abril en la sala Argenta. «La Bienal de Música se cerrará con la actuación conjunta de del Orfeón Fermín Gurbindo; las corales Cidade de Vigo, Alaia y Allegro y las orquestas de plectro Ciudad de los Califas, Cesaraugustas y Rafael Rodríguez Albert.
Por su parte, el consejero de Cultura, Javier López Marcano, afirmó que actividades como la Bienal «estrechan los lazos entre el Gobierno de Cantabria y la ONCE». Recordó la colaboración que mantienen ambas instituciones en actividades como una reciente exposición sobre la escritura en braille o el concurso de pintura que convoca la organización.
En Tuenti
La XII Bienal de Música ONCE reunirá a 200 intérpretes en ocho conciertos

Responsables de la ONCE junto a López Marcano y Ocejo presentaron la Bienal de Música. :: SE QUINTANA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.