eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ajo Micropoetisa escenifica hoy un anticipo del próximo Festival Poetry

POESÍA

Ajo Micropoetisa escenifica hoy un anticipo del próximo Festival Poetry

El Café de las Artes acoge la presentación del foro de prácticas poéticas que se celebrará en mayo organizado por 2016

27.03.10 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ajo Micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña, presentará hoy la programación del Poetry 2010, la primera edición del Festival Polipoético Europeo que se celebrará en Santander los días 29 y 29 de mayo y que organiza la Fundación Santander 2016. Coincidiendo con la presentación del festival, Ajo Micropoetisa que actuará como directora del certamen santanderino, tiene previsto mostrar el trabajo que realiza en una actuación que tendrá lugar en el Café de las Artes de Santander a partir de las 20.30 horas.
Según han señalado desde la organización del festival, que por vez primera acogerá la capital cántabra a finales del mes de mayo, Poetry 2010 nace con el objetivo de convertirse en un escaparate de prácticas poéticas que van desde la poesía visual de la mano del austríaco Jörg Piringer, a la poesía visual culinaria de David Ymbernón. Incluye también el festival una serie de propuestas relacionadas con la poesía en movimiento, que estará presente en la programación con la poeta germano-surafricana Tracy Splinter, o la musicalidad poética que realiza el italiano Lello Voce.
También acudirá a esta singular cita con la poesía que tendrá lugar en Santander los días 28 y 29 de mayo, uno de los representantes más cáusticos de la poesía sonora española, Xavier Theros, miembro de Accidents Polipoétics así como con Albert Pla procedente de los mundos del rock.
Poesía fuera del libro
Cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña, Ajo Micropoetisa será la directora de este festival, una convocatoria que define como «la mejor manera de sacar la poesía fuera del libro para que se mezcle con las otras disciplinas artísticas».
Ajo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña. Entre los años 2000 y 2008 codirige el Festival Experimentaclub. En la actualidad y desde 2003 dirige el Festival Internacional de Poesía y Polipoesía Yuxtaposiciones en La Casa Encendida de Madrid.
En el marco de la primera edición de Poetry 2010 y para acercar la poesía al gran público, está previsto celebrar el I Festival de Micropoesía para Telefonillos, en el que una serie de poetas se acercarán a los portales de algunos edificios de Santander para recitar poemas en los porteros automáticos. Se lanzarán también aviones poéticos por sorpresa en algunas plazas.
En Poetry se concederá también especial protagonismo al cine. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta Paul Bowles, se proyectará la película documental dirigida por Javier Martín-Domínguez 'Mapas de agua y arena' que repasa la vida de Jane y Paul Bowles. Se exhibirá también 'Peppermita' el primer largometraje de la artista Pipilotti Rist.
Como antesala del festival, en la jornada de hoy tendrá lugar una representación de micro poesía a cargo de Ajo Micropoetisa y Don Simón -Telefunken en el Café de las Artes de Santander a partir de las ocho y media de la tarde.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.