eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cuarteto Henschel y los grandes estrenos vieneses, hoy, en la Fundación Botín

FUNDACIÓN MARCELINO BOTIN

El cuarteto Henschel y los grandes estrenos vieneses, hoy, en la Fundación Botín

29.03.10 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Musikverein de Viena, otro de los espacios emblemáticos con la música como protagonista, es la referencia de la nueva propuesta de hoy en los ciclos de la Fundación Marcelino Botín. La formación Henschel Quartet, integrada por Christoph Henschel y Markus Henschel, violinistas; Monika Henschel-Schwind y Mathias Beyer-Karlshøj, violonchelo, ofrece hoy un concierto en el salón de la Fundación santanderina, desde las ocho de la tarde. El cuarteto estará acompañado por Jonathan Brown, viola, y por Erica Wise, violonchelo.
El programa está dedicado a grandes estrenos vieneses, e incluirá las obras Quinteto de cuerdas en Do mayor, Op.163, D.956, de Franz Schubert, y Sexteto de cuerdas n.2 en Sol mayor, Op.36, de Johannes Brahms.
En 1994, los hermanos Henschel se unieron al chelista Mathias Beyer-Karlshøj para formar el cuarteto. En sus años de estudio intensivo con Sergiu Celibidache o Franz Beyer, con el cuarteto Amadeus Quartet y, más adelante, con miembros de los cuartetos Alban Berg y La Salle, estos jóvenes artistas se vieron confrontados a los clásicos de mayor reputación a nivel internacional. En 1995, Henschel Quartet fue galardonado con cinco premios otorgados a las mejores interpretaciones, de un repertorio que abarca desde la obra de Mozart hasta la de los compositores contemporáneos, en las competiciones para cuartetos de cuerdas de Evian, Banff y Salzburgo. En 1996, se llevaron el primer premio y la medalla de oro en la acreditada competición de Osaka.
Su discografía incluye la obra de Respighi Il Tramonto y algunas piezas seleccionadas de Schulhoff, con la mezzo-soprano Magdalena Kozena, para el sello Deutsche Grammophon (premio Preis Schallplattenkritik). En 2006, el cuarteto fue oficialmente nombrado Embajador Musical de las Aldeas Infantiles SOS. Al margen, suelen tocar con otros músicos, como es el caso del concierto de hoy.
Jonathan Brown nació en Chicago en 1974. En el año 2000 obtuvo una beca para estudiar en el Mozarteum de Salzburgo con Riebl y Veronika Hagen, de los cuales fue también profesor asistente. Ha sido miembro de la Camerata Salzburg y ha colaborado como principal viola en la Julliard Symphony. Por su parte, la violonchelista Erica Wise ha desarrollado su trayectoria en diversos ámbitos como instrumentista solista, de orquesta, y de música de cámara. El próximo concierto de la Fundación será el 12 de abril, con la presencia del guitarrista Miguel Trápaga, que prosigue su intensa proyección musical.
En Tuenti
El cuarteto Henschel y los grandes estrenos vieneses, hoy, en la Fundación Botín

Intérpretes, músicos y responsables de la Fundación en el reciente homenaje a Enrique Franco. :: ESTEBAN COBO

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.