eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Coro Lírico del Palacio de Festivales abre hoy el Ciclo de Músicas Religiosas

MÚSICA

El Coro Lírico del Palacio de Festivales abre hoy el Ciclo de Músicas Religiosas

29.03.10 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La iglesia de Santa Lucía acoge hoy el primero de los conciertos del Ciclo de Músicas Religiosas de Caja Cantabria, una actuación que correrá a cargo del Coro Lírico del Palacio de Festivales dirigido por Esteban Sanz Vélez.
Bajo el epígrafe 'Verdades y sueños', los miembros de esta agrupación ofrecerán «un recorrido espiritual» en el que, y así se lo pedirán al público, no habrá aplausos hasta el final de la actuación. En la presentación del ciclo, Sanz Vélez recordó que la formación que dirige no hace música religiosa porque su repertorio es la ópera y la zarzuela pero sí puede dar un «tinte espiritual» a un programa con el que pretende hacer llegar al público «la riqueza espiritual del sonido», más allá de la música. La soprano Montserrat Obeso actuará en este concierto, en el que no habrá estrenos aunque sonará una obra poco conocida del desaparecido compositor Juanjo Mier, 'Ven Jesús', llena de efectos vocales y muy representativa del universo musical de su autor.
Como ya es habitual, el ciclo, que este año celebra su 39 edición, se desarrollará en dos escenarios: la Iglesia de Santa Lucía, desde hoy y hasta el 31 de marzo, y el Santuario de la Bien Aparecida de Ampuero, del 1 al 3 de abril.
Las agrupaciones corales e intérpretes de Cantabria serán, por primera vez, los protagonistas absolutos del Ciclo de Músicas Religiosas. El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria , Francisco Rodríguez, resaltó en la presentación su apuesta por la música hecha en Cantabria, dentro de un ciclo «tradicional, histórico y fundamental» que el año próximo celebrará su cuarenta aniversario. El tenor Eduardo Santamaría, la pianista Rosa Goitia y Francisco García-Álvarez a la viola ofrecerán mañana el segundo de los conciertos.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.