eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Camerata Coral y el Coro Tomás Luis de Victoria cierran el ciclo de Músicas Religiosas

MÚSICA

La Camerata Coral y el Coro Tomás Luis de Victoria cierran el ciclo de Músicas Religiosas

02.04.10 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y el Coro y Agrupación Tomás Luis de Victoria cierran, hoy y mañana sábado, en el Santuario de la Bien Aparecida el XXXIX Ciclo de Músicas Religiosas de Caja Cantabria.
La veterana y tradicional cita, organizada por la Obra Social, está dedicada en esta edición de forma íntegra a los intérpretes y compositores de la comunidad. La recta final de esta semana musical se cierra con dos conciertos, hoy y mañana, en el Santuario de la Bien Aparecida a las 20 horas, a cargo de la Camerata Coral y del Coro y Agrupación Musical Tomás Luis de Victoria, respectivamente.
La Camerata estrena la pieza 'Si te vas', del prolífico y premiado compositor Antonio Noguera, mientras que el grupo de Luz Pardo estrena la 'Misa a Santa Lucía' de Isidro Alegría. La Camerata Coral actuará además el próximo 10 de abril en Córdoba.
Luz Pardo dirigirá al Coro Tomás Luis de Victoria, que estrenará la misa de Alegría, quien fuera organista de la Iglesia. Un autor descubierto tardíamente y cuya obra empieza ahora a recuperarse. La pieza logró el Primer Premio en el X Concurso Internacional de Composición de las Palmas de Gran Canaria. Tomás Luis de Victoria fue creado en enero de 2000, como coro de cámara. Muchos de sus componentes tienen una intensa formación musical y han estado vinculados a diferentes formaciones corales antes de a ésta. Su objetivo principal es difundir y fomentar la cultura, desarrollando la práctica de la música polifónica y la interpretación de obras corales de todos los estilos. Plantea además como objetivo dar a conocer la música de compositores cántabros y la escasamente conocida música española. Este año celebra su décimo aniversario. A lo largo de ésta década, ha ofrecido un buen número de conciertos por la región y fuera de ella. Integrada por 30 coralistas en la actualidad, alrededor de cien obras de variados estilos y géneros componen su repertorio. La Camerata Coral , por su parte, mantiene un repertorio conformado exclusivamente por música 'a capella'. En esta ocasión realizará un recorrido por la música religiosa de diferentes épocas y nacionalidades, abordando obras de diversos estilos: desde números del Códice de las Huelgas (s. XII-XIV) y del Llivre Vermell (s. XIII) o de la polifonía española (Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero), hasta el siglo XX italiano, pasando por la música alemana representada por Rheinberger. En Córdoba actuará gracias a la colaboración establecida con el coro Ibn Rushd de la Universidad de la ciudad andaluza.
En Tuenti
La Camerata Coral y el Coro Tomás Luis de Victoria cierran el ciclo de Músicas Religiosas
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.