eldiariomontanes.es
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cada metro del carril bici de Polio al Caleruco costará 445 euros

SANTANDER

Cada metro del carril bici de Polio al Caleruco costará 445 euros

Enlazará con el tramo ya realizado hasta el colegio 'García Barredo' y con el que unirá La Albericia con el Complejo Deportivo

29.04.10 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por el mismo precio que irse al Caribe en un vuelo barato y quizá comprarse el nuevo IPad de Apple cuando llegue a España. 445 euros es lo que costará cada metro del nuevo carril-bici que se construirá entre la bajada de Polio y la bajada de El Caleruco. Es mucho o quizás poco si la iniciativa tiene el éxito que se persigue: ciudadanos más felices yendo en bici, bajada de la contaminación y reduccción del número de vehículos privados en circulación.
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el carril bici entre las bajada de Polio y de El Caleruco, con una longitud de 1,8 kilómetros y un precio de 815.00 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto y el Ayuntamiento espera conseguir una bajada de precio de al menos el 10%, como viene sucediendo en todas las obras que salen a concurso.
A cargo del Ayuntamiento
Este nuevo carril será pagado por el Ayuntamiento y se unirá al tramo que ya está acabado desde Piquío a la Bajada de Polio (colegio García Barredo) y por el otro extremo con el que comunicará con La Albericia y, desde aquí, llegará hasta El Complejo Deportivo. Otro tramo, para más adelante, llegará hasta el Parque Tecnológico y Científico (Pctcan). Y otro irá desde Pronillo a Cuatro Caminos, y de aquí, por Vargas, al centro y a Puertochico. Éste tramo está en estudio por la empresa Apia XXI
El plazo de ejecución del nuevo carril bici Caleruco-Polio es de seis meses. Estará acabado antes de fin de año, así que para Navidad habrá en servicio 18 kilómetros de carril bici en el municipio. El otro tramo que se construirá en próximos meses es Los Castros-Complejo Deportivo. Costará 596.000 euros y será realizado por la empresa Constructoras de Obras Públicas San Emeterio, con un plazo de ejecución de seis meses y dos kilómetros de longitud. Será financiado por el estado, a cargo de Plan E.
El carril bici Polio-El Caleruco, se realiza en el lado sur de Los Castros y discurrirá junto a la aceras existentes. Supondrá la eliminación de algunas plazas de aparcamiento, ya que la actuales en batería pasan a convertirse en línea «aunque la pérdida de plazas será mínima porque se aprovechará para sacar otras de zonas hasta ahora infrautilizadas, aprovechando la realización de las obras», explica la concejala de Movilidad Sostenible, María José González.
Sin interferencias
La obra del carril bici se realizará siguiendo los criterios de que no interfiera en el tráfico de vehículos y peatones y respete a éstos. Además se construirá siguiendo un trazado realista y practicable para los ciclistas; seguro, pues en el trazado hay pasos de peatones, salidas de garajes y aceras; y buscará un mínimo impacto en los servicios. En las zonas en que hay paradas de autobús o contenedores de basura, el carril bici va por detrás de éstos.
No se construye el nuevo carri bici en la acera norte, lindando con la vaguada, porque sería necesario realizar una escollera, lo que encarecería mucho el proyecto. El carril será señalizado en el suelo y en vertical.
En Tuenti
Cada metro del carril bici de Polio al Caleruco costará 445 euros

El carril bici en la zona en la zona de Polio con Los Castros será bidireccional y tendrá dos metros de anchura. :: SE QUINTANA

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.