eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 17 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De la Serna quiere que los jóvenes lideren el relanzamiento del Cabildo

SANTANDER

De la Serna quiere que los jóvenes lideren el relanzamiento del Cabildo

Ayer se abrió el centro juvenil de la Cuesta del Hospital, donde se centralizarán los servicios municipales para este colectivo

30.04.10 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jóvenes liderarán el relanzamiento del Cabildo de Arriba. Este es el mensaje que el alcalde de Santander, Íñigo de laSerna, lanzó ayer en la inauguración del centro municipal de la juventud ubicado en la calle Cuesta del Hospital. En él se centralizarán todos los servicios municipales dedicados a este colectivo.
De la Serna desea que el Cabildo reflote, como ha sucedido con el Río de la Pila y la zona de la calle del Sol, consiguiendo que se involucren los vecinos. Y una parte importante de los nuevos vecinos de la Cuesta del Hospital-Cabildo serán los jóvenes del nuevo centro municipal, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones para comprar y reformar el local, un antiguo almacén de toneles.
El nuevo centro fue inaugurado con un concierto de Mario San Miguel y actuaciones en la calle. Tiene una superficie de 550 metros cuadrados y cuenta con una sala polivalente, en la que se pueden organizar conciertos y otras actividades, espacios para el encuentro entre la asociaciones y salas para la convivencia. Se trata, según el alcalde, de un centro de «gran versatilidad» en el que se pueden desarrollar distintas actividades de forma simultánea.
El Espacio Joven albergará servicios como el de información juvenil, los de asesoramiento y orientación laboral y sexual y el de préstamo de documentación juvenil. Además en este centro, que contará con acceso gratuito a Internet, se diseñarán y programarán las actividades dirigidas a jóvenes y se prestará el servicio de información on-line.
También será la sede del Consejo Municipal de Jóvenes y se cederá de forma temporal a las asociaciones cuando lo necesitan. El Espacio Joven acogerá talleres, entre otras actividades, todas las semanas, y tendrá una fonoteca y una 'comicoteca' de jóvenes autores de la región.
Antes de la fiesta de inauguración, el alcalde se reunió con las asociaciones juveniles para que conozcan el nuevo centro, que abrirá de lunes a viernes hasta las 20.00 horas, un horario que se ampliará más adelante.
El alcalde agradeció al concejal de Juventud, Samuel Ruiz, su implicación en este proyecto y en la obra, que ha sido realizada por la empresa santanderina 'Arruti'. El diseño del moderno centro es del arquitecto municipal José Trojaola. De la Serna subrayó que la puesta en marcha del Espacio Joven responde al «compromiso» que mantiene el equipo de gobierno de Santander con los jóvenes, con actuaciones en materia de participación, vivienda o cultura.
En Tuenti
De la Serna quiere que los jóvenes lideren el relanzamiento del Cabildo
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.