eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Menos de todo; ganado y gente en la feria del Primero de Mayo

POTES

Menos de todo; ganado y gente en la feria del Primero de Mayo

Solamente se ofertó ganado vacuno de razas cárnicas en un encuentro que cada año tiene menos calidad

02.05.10 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tradicional feria ganadera del Primero de Mayo resultó más floja que otros años en cuanto a oferta de ganado, ventas y precios, unido a que acogió menos gente también. Por todo el casco de la villa se podía andar con holgura, sin agobios como otros años, incluido el entorno del recinto ferial de La serna, ocupado en la mayoría por coches. Salva la feria de La Serna la apuesta de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT Liébana-Peñarrubia) que desde hace dos años proporciona la marca Carne de Vacuno de Liébana. Lo mejor de la jornada, que hizo buen día y los visitantes pudieron disfrutar de ello. De todas las comarcas de Cantabria hubo gente y de Liébana la mayoría. No faltó el tradicional mercadillo de productos típicos y de los otros.
La feria
Solamente se ofertó ganado vacuno de razas cárnicas, asentado en corrales metálicos para comodidad de sus dueños y visitantes. Las transacciones más bien escasas, aunque sí se apalabraron algunas con vistas a cerrar los tratos en casa. Se vendieron algunos novillos sementales en torno a 1.652 euros y vacas de carne de varias razas. En 4.207 euros vendió cuatro novillas machorras de raza pardo alpina de montaña Miguel Ángel, el taxista de Pembes.
Reses con muchos kilos de carne encima. Adquiridas por el Matadero Comarcal de Liébana, que también compró hace unos días al de Pembes un toro de la misma raza en 1.652 euros. Las vacas salían a 3 euros kilo/canal y parecido el toro. También se comercializaron terneros pasteros y destetados, de raza y cruzados a precios parecidos que en las ferias de Torrelavega. De caballar solamente una res.
El ganado lebaniego se encuentra ya pastando en los prados y también han irrumpido en los puertos de Áliva y Riaño donde pasarán el verano ganando lo que comen. En la feria, Carlos Vejo y su hijo Fidel presentaron medio centenar de novillas, vacas y recría de raza casina, ganado muy selecto de alta calidad. Llamó la atención del público este lote, lo mismo que los lotes de añojos y cruzados de vacuno, de otras razas, asentados a la vera del cartel anunciante 'Carne de Vacuno de Liébana'. Por cierto animales muy bien cebados.
Torre, veterano ganadero de Bores y su hijo Luis, acudieron con dos lotes de vacuno de raza pardo alpina y blonda de aquitania, excelentes animales. Las vacas pardas o 'suizas', todas con crías, y terneros y terneras mamando aún, carne blanca natural excelente, carne no muy apretada pero gloria bendita para los sibaritas. De la feria anual de ganado celebrada este mismo día en Bárcena de Pié de Concha se informará mañana lunes.
Hoy, domingo, se celebra en Unquera un gran concurso exposición de ganado frisón y un campeonato de arrastre.
En Tuenti
Menos de todo; ganado y gente en la feria del Primero de Mayo

Se exhibió ganado vacuno de raza pardo alpina. :: DEL RÍO

Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.