eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El grupo Arte en Escena y tres presentaciones, en la agenda de la Feria del Libro

TEATRO

El grupo Arte en Escena y tres presentaciones, en la agenda de la Feria del Libro

Los relatos de Rebeca Le Rumeur, la Antología de Poesía taurina, de Salvador Arias, y 'Amigos como tú', de Javier Menéndez, obras protagonistas de la jornada

04.05.10 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arte en Escena, nuevo proyecto cultural de Artes Escénicas en Cantabria, fundado por Marta López Mazorra, actriz y directora artística y Mabel Kirós, directora técnica y manager de producción, protagoniza hoy y mañana una nueva convocatoria en la XXIX Feria del Libro santanderina.
Como rapsoda, la actriz y directora cántabra López Mazorra, y a la guitarra el músico cántabro Javier Canduela, presentan su espectáculo 'Mordiendo la Manzana', hoy martes y mañana miércoles, día 5, a las 20.00 horas, en la carpa de los jardines Pereda y en una función más el viernes, a las 21.00h, en el Café de las Artes. Arte en Escena recorre las huellas de Quevedo, Baltasar de Alcazar, Lorca, Neruda y Vicente Aleixandre, entre otros muchos, acompañados de piezas musicales también muy variadas de compositores como James Wilson, Tárrega, Brower o Shubert.
La primera presentación de esta jornada en la cita de los Jardines de Pereda es la obra 'Lola Dinamita', de la santanderina Rebeca Le Rumeur. La escritora y pintora acaba de publicar la segunda entrega de narrativa de la nueva editorial cántabra El Desvelo, en su colección El legado del Barón. En el acto de presentación a las 17 horas la autora estará acompañada por los editores. Su libro lo integran diez relatos dominados por personajes femeninos desnortados que «deambulan entre el desconcierto de la infancia perdida y un futuro decepcionante».
La antología 'El Siglo de Oro de la poesía taurina', proyecto de Salvador Arias, toma el testigo en la feria a las 18 horas en un acto que contará con la presencia del consejero de Cultura Javier López Marcano y la presentación del periodista Guillermo Balbona. Seis años después de arrancar el proyecto santanderino de La Venencia, Cultura editó este renovado volumen con 136 nuevas voces y 12 poetas cántabros. La nueva edición, que se presentará en el Museo Taurino de Roquetas de Mar, en Almería, el día 19 y a finales de este mes en Madrid, ha aflorado fruto de un trabajo ingente.
Una tarea que se inició en 1997 y culmina en esta edición de la Consejería de Cultura, con las colaboraciones de la Fundación Gerardo Diego y el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander. El libro está configurado por una nómina de 328 poetas y 486 poemas y estructurado por orden cronológico.
El escritor leonés afincado en Cantabria Javier Menéndez Llamazares, como ya se avanzó, cerrará el protagonismo literario de la jornada con su libro de relatos 'Con amigos como tú'. El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas y el autor será presentado por el escritor Luis Alberto Salcines.
En Tuenti
El grupo Arte en Escena y tres presentaciones, en la agenda de la Feria del Libro

Arte en escena representa 'Mordiendo la manzana'. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.