eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Toques do Caramulo, Alquitara y Muyayos, en 'Escenario Prau'

MÚSICA

Toques do Caramulo, Alquitara y Muyayos, en 'Escenario Prau'

Mañana se celebra la final del V Concurso de Música Folk en la que participará, fuera de concurso, el grupo cántabro Tinglau

07.05.10 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toques do Caramulo (Agueda, Portugal), Muyayos de Raíz (Holanda, Madrid, Euskadi) y Alquitara (Valladolid). De estos tres grupos saldrá mañana el ganador del V Concurso de Música Folk 'Escenario PRAU'. La final se celebrará a partir de las 19.30 horas, en el Casyc de Caja Cantabria -entrada gratuita-, y en la misma también participará, aunque fuera de concurso, el grupo cántabro Tinglau. En juego están los 1.500 euros y la edición de un disco para el grupo ganador, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.000 y 800 euros, respectivamente. Tanto los tres grupos finalistas como los seis siguientes clasificados serán incluidos en la programación de los Festivales Prau de este año.
La final del 'Escenario Prau' fue presentada ayer por el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo Barreda; el presidente de Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez; y los organizadores del certamen, Chema Torre y Paco Quevedo.
En esta edición, se inscribieron 23 grupos, con participantes no sólo cántabros y españoles, sino también procedentes de Portugal, Costa Rica o Italia, de los que 12 fueron seleccionados para participar en las semifinales.
Variedad
Muyayos de Raíz es una fusión de temas tradicionales vascos, zíngaros, celtas y populares con ritmos que van desde reagge a ragga, desde el swing al rock and roll. Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, donde algunos de sus miembros residen actualmente, Muyayos de Raíz es un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes del continente. Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire renovado.
Alquitara interpreta música tradicional folk sobre la base de viejos cancioneros y trabajo de campo propio. El grupo lo forman seis músicos dedicados a la música tradicional desde 2005, y su repertorio está compuesto por piezas de origen tradicional, sobre la base de letras sin música de viejos cancioneros, trabajo de campo directo con informantes en diversos municipios de su influencia geográfica.
Toques do Caramulo funde los sonidos de la tradición con los colores de las nuevas músicas en un espectáculo de energía musical e interacción con el público. Se trata de recreaciones dinámicas, libres y muy festivas del repertorio olvidado de la Serra do Caramulo. Su puesta en escena es divertida y busca el contacto con el públicos.
En Tuenti
Toques do Caramulo, Alquitara y Muyayos, en 'Escenario Prau'

Toques de Caramulo, uno de los tres finalistas. :: MENDONÇA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.