eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muyayos de Raíz ganan el 'Prau'

MÚSICA

Muyayos de Raíz ganan el 'Prau'

10.05.10 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Muyayos de Raíz ganaron el sábado por la noche el Concurso de Música Folk 'Escenario Prau', que se celebró en el Casyc. La jornada futbolera se notó en el patio de butacas, ya que no se llenó como en ediciones anteriores, pero pese a ese detalle, la gala resultó un éxito. Si el cuarteto Muyayos de Raíz se llevó los 1.500 euros del primer premio y la edición de un disco, el segundo premio fue para Toques do Caramulo (1.000 euros) y el tercero, para los vallisoletanos de Alquitara. El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, y los organizadores del certamen, Chema Torre y Paco Quevedo entregaron los premios.
El grupo ganador, Muyayos de Raíz es un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes del continente. Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire renovado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Muyayos de Raíz ganan el 'Prau'

Muyayos de Raíz, durante la actuación que se ganó los elogios del jurado. :: RAÚL GONZÁLEZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.