eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los consumibles informáticos, una oportunidad de trabajo en Cantabria

EXPECTATIVAS LABORALES

Los consumibles informáticos, una oportunidad de trabajo en Cantabria

Ugetoner, reconocida como Centro Especial de Empleo en 2009, se encuentra en plena expansión y tiene previsto contar con una nueva nave

23.05.10 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eugenio Fernández García había trabajado cinco años en una importante empresa de consumibles informáticos. Valoró la posibilidad de montar su propio negocio y así lo hizo hace 3 años. Además, decidió que iba a contratar a personas con discapacidad, como el mismo. A finales de 2009 Ugetoner, su empresa, ha sido reconocida como Centro Especial de Empleo. Cuenta con tres trabajadores y espera poder ampliar en otros 4 durante este año y el próximo.
«Nosotros lo que hacemos es rellenar los cartuchos con tinta y tóner. Además, vendemos impresoras, fotocopiadoras y fax. Son cartuchos nuevos y no reciclados», explica Fernández.
Los productos se distribuyen por toda España tanto a fábricas como a tiendas de informática y comercializadoras. «Nuestros cartuchos son compatibles. Hacemos todo el proceso a mano. Resulta un producto de calidad y competitivo en el precio», destaca el empresario.
Comercializan la marca Ugetoner y ahora se han lanzado a producir otra neutra. al estilo de las blancas de otros productos que se vende con el nombre de Eymaprint. «Está funcionando muy bien. Estamos muy contentos con los resultados», añade Fernández, que explica que se trata de reducir precios de coste, pero de rebajar la calidad de los productos que se suministran a los clientes que optan por esta gama blanca.
Para Ugetoner el momento más importante de su reciente historia es la declaración de su empresa como Centro Especial de Empleo, lo que se produce en diciembre del año pasado junto con otra sociedad cántabra. Para lograrlo han tenido que pasar diferentes filtros, aunque el más importante ha sido el de contar con trabajadores que tuvieran discapacidad. «Yo tengo un problema auditivo y eso me impedía lograr empleo en otras empresas», comenta Abel Uribe, que es uno de los empleados de la empresa.
La idea es incrementar en cuatro puestos de trabajo entre este año y el que viene. «Seguiremos apostando por los trabajadores con discapacidad como corresponden tanto a los requisitos de un centro especial de empleo como a nuestro objetivo desde que decidimos empezar con la empresa», reitera Fernández. Las tareas que se llevan a cabo en Ugetoner las pueden realizar un buen número de personas con discapacidad. De todas formas, la idea es adaptar la actividad a las limitaciones físicas que pueda tener la persona a la que se contrate.
Nuevas instalaciones
Ugetoner tiene sus instalaciones en Muriedas, pero los 200 metros cuadrados de los que dispone se han quedado pequeños y su intención es trasladarse a la zona de El Alisal, en donde han adquirido mil metros cuadrados de terreno con la idea de ubicar una nueva instalación. Se trata de la zona cercana al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcán), en la que está previsto contar con una zona industrial.
«Esperamos que las nuevas instalaciones puedan ser realidad en un periodo corto de tiempo, aunque ahora el proyecto industrial para esa zona parece que está un poco paralizado», observa Eugenio Fernández. «Tenemos que reconocer que la crisis está afectando a todos, pero a nosotros nos va bien» añade sin reservas.
Las nuevas instalaciones permitirían un incremento de la actividad y, por tanto, del empleo. Dos cuestiones que están entre los objetivos de la empresa, sin olvidar su interés en seguir cumpliendo los objetivos de facilitar empleo a los discapacitados, que son los que más problemas tienen en un mercado que se encuentro en un momento especialmente delicado.
Los consumibles informáticos son, por tanto, una oportunidad de empleo que en esta ocasión cubren un hueco especialmente relevante ya que facilitan la posibilidad de encontrar trabajo a personas con discapacidad que son rechazadas en otras empresas más exigentes a la hora de seleccionar a su plantilla.
En Tuenti
Los consumibles informáticos, una oportunidad de trabajo en Cantabria

De izquierda a derecha, Abel Uribe, Eugenio Fernández García y Aurelio Molina, en las instalaciones del centro. :: sane

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.