eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pablo Burgos muestra su visión del sexo anónimo en la sala Mauro Muriedas

ARTE

Pablo Burgos muestra su visión del sexo anónimo en la sala Mauro Muriedas

03.06.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El artista cántabro Pablo Burgos expone a partir de hoy, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega, 'Dark Shadow', su visión del sexo anónimo en sitios públicos. El autor, nacido en Torrelavega, explora el fenómeno del cruising, con obras de distinto formato, composición y procedimiento, así como una videoinstalación. La figura masculina es la protagonista de esta exposición, yuxtapuesta con retazos de paisaje con dunas, bosques, pasarelas ..., pero también de manera más metafórica con esquemáticos dibujos de laberintos que se solapan en la construcción de las escenas y problemas de geometría plana -ejercicios de tangentes- donde la recta, no se sabe si por necesidad o quizá por azar, consigue tocar al círculo.
La exposición, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, presenta hasta el 27 de junio esta reflexión que «hace referencia a la soledad en la era de la información, a la vulnerabilidad de lo corpóreo o a la fragilidad de los sentimientos», asegura Pablo Burgos. «No pretendo hacer un discurso moral sobre la evidente soledad de la práctica sino que es una simple observación y lo que en realidad evoca»
«Los dibujos y pinturas de esta muestra reflejan esa preocupación por los principios físicos que nos rigen, que condicionan, si no determinan, nuestros comportamientos», dice al respecto Rita Sixto, profesora de la UPV/EHU, directora de la Tesis doctoral de Pablo Burgos y autora de la introducción al catálogo de la exposición. Burgos lleva años dedicado al estudio de la imagen de la masculinidad gay. En su investigación como estudiante de doctorado en la Facultad de Bellas Artes pudo revisar los diferentes tipos de imágenes que han tenido lugar a lo largo de la historia para representar el cuerpo masculino.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.