eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El folk crece en los 'praus' de Cantabria

MÚSICA

El folk crece en los 'praus' de Cantabria

11.06.10 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ritmos mestizos y tradicionales, agrupaciones nacionales e internacionales, música y otros contenidos lúdicos y culturales, continuidad y diversificación... Los amantes de la música folk están de enhorabuena porque mañana arranca en Hermosa la oferta de ocho festivales que durante todo el verano se celebrarán en Cantabria, organizados por la Asociación Cántabra de Festivales Folclóricos 'Prau', con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Un total de 150 actuaciones y un amplio programa de actividades paralelas dedicadas a la música folk y tradicional, así como talleres y mercados artesanales, completan la oferta de este año con nombres propios como Dervish, Xosé Manuel Budiño, La Musgaña, Juan Perro,Fred Morrison o Color Humano, entre otros.
Los ocho festivales presentarán una gran variedad de músicas con propuestas de folk de Cantabria, España, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Portugal o la Bretaña francesa. Por los pueblos de Cantabria desfilarán propuestas internacionales de la calidad artística de Dervish (Irlanda), Fred Morrison (Reino Unido), Kasir (Dinamarca), Toques do Caramelo (Portugal), Color Humano (Francia, Argentina/España) y Ramoniers de Menirs y Esquisse (Francia).
También habrá grupos nacionales del prestigio de Juan Perro, La Musgaña, Budiño, La Kinky Beat, Camerana Cervantina, Alquitara, Skama La Rede y Lurte, sin olvidar la amplia representación de grupos cántabros que estarán presentes en los festivales Prau , entre ellos, Mailla, Landeral, Cambera'l Cierzu, Cahornega, Naheba, Garma o Los Perezosos. Los ocho festivales programados dan continuidad a las actividades que desarrolla la asociación y a la primera gran cita folk de Cantabria en el año, el festival Tierradura Folk de Secadura, que se celebró en abril.
El VII Festival 'La Gabriela Folk' abre mañana, sábado, en el pueblo de Hermosa (Medio Cudeyo). Actuarán los grupos cántabros Brañajana, Naheba y Garma. El subdirector de Cultura del Gobierno de Cantabria, Fernando Garrido, y el presidente de la Asociación Prau, Paco Quevedo, acompañados de responsables de algunos de los festivales, presentaron ayer las actuaciones y fechas de los respectivos carteles de la programación 'Prau'.
Quevedo mostró su confianza de superar la cifra de 30.000 espectadores que el año pasado acudieron a los diferentes festivales, donde hubo grandes noches con 12.000 asistentes. Para obtener más información se puede consultar la página web www.festivalesprau.org.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El folk crece en los 'praus' de Cantabria

El grupo irlandés Dervish acudirá en agosto al festival 'Sauga Folk' de Colindres. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.