eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Castañeda se transforma en una 'aldea global' con el mestizaje del Festival Magosta

MÚSICA

Castañeda se transforma en una 'aldea global' con el mestizaje del Festival Magosta

Las fusiones de Juan Perro, La Kinky Beat o Muyayo Rif conviven desde el viernes con el folk cántabro en la XIX edición del veterano encuentro musical

28.06.10 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Castañeda espera al verano en silencio, como lo hacen los pueblos de la zona pasiega. El invierno, crudo y húmedo, es el tiempo del recogimiento, esos días grises en los que la Asociación Cultural Magosta se dedica a llamar por teléfono, a gestionar horarios, contratos, de la mano de la Asociación Cántabra de Festivales PRAU y DelRevés Producciones. Tras el frío encierro invernal surge la actividad, llega el buen tiempo y el trabajo de los organizadores del Festival Magosta ve la luz. Y ya van 19 alumbramientos con el programa que arranca este viernes, día 2, a las 22 horas en el Escenario Prau.
El umbral musical del verano queda definido por esa miscelánea mestiza que vertebra cada edición el programa del Magosta, que en esta ocasión apuesta por la fusión de géneros y estilos latinos y cálidos llegados desde Cataluña. Grupos como Yacine & The Oriental Groove, Muyayo Rif o Color Humano convivirán con las danzas y gaitas cántabras en Castañeda para convertirla en una pequeña 'aldea global', en un reducto universal donde las culturas y los géneros se fusionan al ritmo de la música.
El Festival Magosta volverá a reunir a un elenco variado de artistas que apuestan por ritmos mestizos, eclécticos, que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas. Juan Perro, con sus aires cruzados de la Habana y Nueva Orleáns y el ritmo frenético de La Kinky Beat encabezan el cartel del Festival Magosta, que en su apuesta por ampliar horizontes musicales reunirá también a nombres tan dispares como Muyayo Rif, Toques do Caramelo o Los Perezosos.
En esta edición de 2010, se fundirán el rock mestizo y poético de Juan Perro con el afrodisíaco cocktail de ritmos y sonidos rock'steady, reggae, hip-hop, rock & roll, ragga, funk, samba, incluso drum&bass y jungle de La Kinky Beat. En esa mezcla se suman los ritmos musicales del Sur al Norte y del Este al Oeste de la mano de Color Humano, Yacine & The Oriental Groove, Muyayo Rif y Los Perezosos.
Junto a todos estos protagonistas no puede faltar, como es habitual en el Magosta, el encuentro con la música y las tradiciones de Cantabria y el mundo, que tendrá su máxima expresión en la tercera y última jornada del domingo.
Gaiterus Tresmeranus y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, unirán la máxima expresión de la tradición cántabra con el grupo portugués Toques do Caramulo.
Otras actividades paralelas
Como es habitual, el XIX Festival Magosta contará con una serie de actividades complementarias, entre las que se incluirán espacio solidario, exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, comercio justo, juegos tradicionales, gastronomía del mundo.
Patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castañeda, el Festival Magosta contará también con la actuación de los alumnos de la Escuela Folk de Castañeda (Gaita, Flauta, Guitarra Folk, Pandereta y baile) con Marcos Bárcena, Maite Blanco y Miguel Cadavieco.
El abono de dos días cuesta en venta anticipado veinte euros y en taquilla veinticinco euros.
En Tuenti
Castañeda se transforma en una 'aldea global' con el mestizaje del Festival Magosta

Muyayo Rif. La banda, originaria de Cornellà, mezcla músicas del mundo, sobre todo, acentos latinos con la firmeza del rock. :: DM

Castañeda se transforma en una 'aldea global' con el mestizaje del Festival Magosta

La Kinky Beat. Los catalanes cierran el cartel del viernes, jornada inaugural del Magosta. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.