eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
SUICIDIO

TV

SUICIDIO

12.07.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De estas cosas se habla poco, vaya usted a saber por qué, pero el asunto es que un concursante de 'reality-show' se ha suicidado. Ha sido en el programa 'Engáñame si puedes', que consiste en poner a convivir a varias parejas sin que se sepa quién es pareja de quién; gana quien acierte la identidad de cada cual. No, no ha sido en España: ha sido en Francia. El suicida se llama Jean Pierre, un concursante homosexual. El dato de la homosexualidad no es irrelevante porque este señor -treinta y dos años- concursaba precisamente en condición de tal, así como otra pareja lesbiana y ocho heterosexuales. Jean Pierre no se ha suicidado en el programa; ha sido después y por razones aún desconocidas. Para añadir dramatismo, se ha hecho público que este señor dejó colgado un mensaje en Youtube antes de poner fin a su vida. Tiempos modernos. Esto es la primera vez que pasa en Francia, de modo que la conmoción ha sido notable. De entrada, la cadena afectada -M6- ha decidido no emitir el programa, cuya grabación había terminado dos meses atrás y que iba a estrenarse esta misma semana. En su lugar se ha emitido un capítulo de 'Bones', serie que allí también funciona bien. La noticia del suicidio de Jean Pierre es importante porque incide en un aspecto siempre polémico: el equilibrio psicológico de los concursantes de los 'reality-shows' o, si se prefiere, el impacto psicológico de este tipo de programas en sus concursantes. En Francia, la M6 ha aplicado sobre el suceso una consigna: estricta discreción «por respeto a la familia».
Puede pensarse que en España las cosas habrían sido muy distintas y que la cadena afectada habría tratado de explotar el episodio por distintas vías: patética escenificación del dolor de la familia, investigación torticera de la vida privada de la víctima, elevación del novio del muerto a la condición de contertulio fijo, etcétera. Ya sé que esto es un juicio de intenciones, pero nadie dirá que es infundado. En fin: descanse en paz el pobre Jean Pierre. Y apunten el dato los psicólogos de los 'reality-shows': juegan con material delicado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.