eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un ciclista atropellado por un todoterreno que se dio a la fuga

SUCESOS

Muere un ciclista atropellado por un todoterreno que se dio a la fuga

El corredor, natural de la localidad abulense de Cardeñosa y de 20 años, estaba disputando una carrera en Cos, aunque se había retirado unos kilómetros antes

25.07.10 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ciclista abulense Víctor Jiménez Garcinuño, de 20 años de edad, falleció ayer tras ser atropellado por un todoterreno, cuyo conductor se dio a la fuga. Los hechos sucedieron a las 19.00 horas, aproximadamente, en el kilómetro 1,500 de la CA-182, que une Cabuérniga con Puentenansa. Según fuentes de la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil tiene ya identificado el vehículo que atropelló al joven y está tratando de dar con el conductor que se dio a la fuga. Tras el accidente una ambulancia y varios médicos, se acercaron hasta el lugar de los hechos, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del corredor.
Víctor Jiménez, que corría en el equipo vallisoletano Frío Julymar, llegó ayer a Cantabria para participar en el Trofeo Santiago para corredores amateur, que todos los años se disputa en Cos. El ciclista abulense hizo los primeros kilómetros de la prueba, pero antes del ascenso a la Collada de Carmona decidió retirarse junto a un grupo de ciclistas que también llevaban ya mucho tiempo de desventaja con respecto al pelotón. A pesar de retirarse de la carrera este grupo de corredores decidieron acabar la carrera y llegar hasta la meta de Cos por su cuenta, ya sin la protección de la Guardia Civil y sabiendo que la carretera estaba ya abierta al tráfico. Cuando Víctor Jiménez transitaba por la bajada de Carmona, en dirección a Valle, fue arrollado por un todoterreno verde. Según explicaba ayer a este medio uno de sus compañeros de equipo, que descendía el puerto con el fallecido, «bajábamos Carmona de uno en uno, así que no pudimos ver el momento justo del atropello, lo que si pudimos ver es que un Nissan Terrano verde, que iba muy despacio, empezó a acelerar y se largó cuando nos vio llegar a nosotros. Luego ya vimos a nuestro compañero en el suelo», decía uno de los corredores que fue testigo de la huida del coche. Minutos después llegó hasta el lugar una ambulancia, que era precisamente la que había seguido la carrera ciclista y también uno de los médicos que seguía la prueba. «Nos avisaron del suceso justo cuando habíamos terminado la carrera y con urgencia fuimos hacia allí, pero cuando llegamos el chico ya estaba muerto», relataba el médico de la carrera.
El cadáver del ciclista fallecido fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla casi dos horas después, después de que el juez realizase el levantamiento del cadáver.
Víctor Jiménez Garcinuño era natural de la localidad abulense de Cardeñosa y corría en el equipo vallisoletano Frío Julymar desde hacía sólo dos meses. La pasada temporada estuvo en el Burgos Monumental amateur y a principios de esta campaña estaba sin equipo. Hace dos meses, el patrón del Frío Julymar, Julio González, le ofreció correr con ellos hasta final de esta campaña. «Era un chico muy agradable y con una gran afición al ciclismo», señalaba ayer el propio Julio González, desolado por la trágica noticia.
Los responsables del equipo fueron además los encargados de comunicar ayer el terrible suceso a la familia del corredor, que nada más recibir la noticia emprendió viaje desde Ávila hasta Santander.
En Tuenti
Muere un ciclista atropellado por un todoterreno que se dio a la fuga

El cuerpo sin vida de Víctor Jiménez yace en el suelo de la carretera del puerto de Carmona tras el accidente. :: SANE

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.