eldiariomontanes.es
Jueves, 2 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jóvenes de Castro solicitan un autobús nocturno para ir a Bilbao los fines de semana

CASTRO URDIALES

Los jóvenes de Castro solicitan un autobús nocturno para ir a Bilbao los fines de semana

La empresa Encartaciones, que estudiará la propuesta cuando reciba más peticiones, cree difícil alcanzar un acuerdo sobre los horarios

27.07.10 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mejora de las comunicaciones entre Castro Urdiales y Bilbao sigue siendo una asignatura pendiente. A la intención de unir ambas localidades por tren o metro se suma una nueva propuesta. En este caso viene de la mano de un grupo de jóvenes del municipio. Quieren que la empresa de transporte Encartaciones habilite un autobús nocturno para ir a Bilbao los fines de semana. Y es que a nadie se le escapa que son muchos los castreños de entre 18 y 25 años que se desplazan a la capital vizcaína en fin de semana por motivos de ocio como cenas, cine, conciertos, teatro... o simplemente para disfrutar de la noche bilbaína.
Estos jóvenes se encuentran muchas veces con el problema de que necesitan desplazarse en coche -con todo lo que supone- ya que el autobús que cubre la línea Bilbao-Castro no dispone de servicio nocturno. Por este motivo, un grupo de vecinos ha puesto en marcha una iniciativa para que todo los interesados envíen una propuesta individual a Encartaciones en la que solicitan la implantación de un nuevo servicio de autobús para las noches de viernes y sábado. En principio, la idea que plantean es que la empresa realice al menos un trayecto de ida y vuelta en horario nocturno, de tal forma que no haya que decidir entre las opciones actuales, que son volver desde Bilbao en el último servicio de la noche (a las 22.30 horas), esperar hasta el primero de la mañana (6.00 horas) o utilizar el vehículo privado.
Estudio de la propuesta
Alan Mendibelzua, director gerente de Encartaciones, confirmó ayer a este periódico el interés de un grupo de jóvenes de Castro Urdiales por la instauración de este servicio. De momento, la empresa está recogiendo las solicitudes y cuando alcancen un número considerable estudiará la viabilidad de la propuesta, «viabilidad que depende del número de potenciales usuarios».
El director gerente de la empresa Encartaciones cree que va a ser «muy complicado» el poder poner en marcha esta línea, porque «es necesario que haya consenso entre todos los potenciales usuarios». «Tienen que ponerse de acuerdo en los horarios que quieren que establezcamos porque no podemos establecer un servicio cada 30 minutos de Bilbao a Castro». Mendibelzua recuerda que su empresa ofrece un servicio de líneas regulares, aunque no cierra las puertas. Recuerda que con motivo de las fiestas del Coso Blanco habilitan autobuses nocturnos para aquellos que quieren acudir a Castro Urdiales. Apunta que este servicio no resulta «muy rentable».
La viabilidad de esta propuesta pasará porque el número de usuario potenciales sea elevado y porque todos se pongan de acuerdo.
En Tuenti
Los jóvenes de Castro solicitan un autobús nocturno para ir a Bilbao los fines de semana

Los jóvenes pretenden evitar coger el coche para trasladarse de Castro a Bilbao los fines de semana. :: ABEL VERANO

Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.