eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Productora busca accionistas

CINE

Productora busca accionistas

Por 10 euros cualquiera puede ser coproductor del filme 'Todos los días antes de morir', coprotagonizado por el santanderino Javier Cifrián

27.08.10 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El inglés tiene la extraña habilidad de conseguir conceptualizar casi todo. Con una sola palabra, zas, el dardo en la diana, o en la palabra, que diría Lázaro Carreter. Y ahora le ha tocado el turno al 'crowdfunding', un novedoso método importado desde Estados Unidos que ofrece la posibilidad de participar en la financiación de un proyecto para después obtener beneficios proporcionales.
Pues bien, su eco ya se ha dejado sentir en Cantabria. Los promotores de la película, que coprotagoniza el santanderino Javier Cifrián, han llevado a cabo diversas acciones divulgativas, especialmente a través de Internet. La más reciente de ellas es una gira explicativa por España que arrancó el jueves de la semana pasada y que ha recorrido varias localidades de Cantabria. Gracias a la productora cántabra Civitas Imagium, que ha elegido este sistema -que surgió para financiar las onerosas campañas políticas norteamericanas- se pretende sufragar la película 'Todos los días antes de morir', del director vasco Víctor Cabaco. En apenas una semana de rodaje por carretera -el equipo ya ha visitado Llanes, Castro, Santoña, Suances y Comillas- queremos hacer una peli.com ya ha recaudado más de 2.000 euros. 'Sólo' faltan 6.498.000 para cerrar el presupuesto y que el rodaje pueda arrancar, según lo previsto, el próximo verano.
Capitaneado por su productor, José Luis Chaves, y a bordo de un tráiler de más de 12 metros, el equipo técnico y artístico de este thriller de atmósfera asfixiante recaló ayer en plenas fiestas bilbaínas para animar al respetable a convertirse en productor de su propia película. Para ello, basta una aportación mínima de 10 euros. A cambio, «las ventajas son numerosas», subraya el productor. De entrada, «se obtendrán beneficios proporcionales a la inversión realizada, pero además el nombre del coproductor, que también participará en todos los sorteos que se organicen durante el proceso de producción, aparecerá en los títulos de crédito de la película».
Plataforma digital
Para canalizar la realización y financiación del filme, la productora cántabra ha creado la plataforma www.queremoshacerunapeli.com bajo dos claves: «seguridad y transparencia».
Javier Cifrián, nominado a los Goya en 2006 como Mejor Actor Revelación, asegura que se quedó «alucinado» cuando leyó el guión de 'Antes de morir. Cifrián explicó que interpreta «a uno de los malos, que hace doble baza: juega a bueno pero es el 'malo maloso». El actor cántabro se ha mostrado encantado de meterse en la piel de un personaje malvado porque hasta ahora «siempre he hecho personajes de buena persona».
Protagonizada también por Olivia Molina, Pablo Puyol y Gorka Aguinagalde -no se descarta la incorporación de un quinto protagonista 'made in Hollywood'- el filme cuenta la historia de dos jóvenes, Julio y Marcia, que son arrastrados por las caudalosas aguas de un río desbordado. A Marcia le engulle la corriente. Sin embargo, a Julio le recoge una lancha. Más tarde descubre que ha sido secuestrado. Su familia no recibe ninguna petición de rescate y, al no llegar noticias, los jóvenes son dados por desaparecidos en las inundaciones. Julio comprobará que no está sólo. Han sido capturados para un macabro fin...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Productora busca accionistas

El santanderino Javier Cifrián, en el centro, junto al equipo de artístico y de producción de la película. :: PEDRO URRESTI

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.