eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Concluye la intensa gira veraniega del grupo 'Jueves de Boleros'

MÚSICA

Concluye la intensa gira veraniega del grupo 'Jueves de Boleros'

14.09.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo 'Jueves de Boleros', formado en el año 1994 en Santander, ha desarrollado este verano una intensa actividad. Actuó en diferentes localidades y escenarios de Cantabria: Galas como de las Artes y las Ciencias; fiestas como la de Liérganes en San Pantaleón; La Plaza Porticada de Santander en sus fiestas patronales; La Real Sociedad de Tenis; La Gala Nuevo Futuro en el Casino del Sardinero; Maremondo en la Plaza del Pañuelo del Sardinero, entre otras cita y ámbitos.
'Jueves de Boleros' es un grupo músico-vocal que canta en directo conjuntando instrumentos tradicionales acústicos, bandurria, laud, guitarra, requinto, Cuatro, acordeón y percusión Contrabajo y/o 'Bolerón', que es un bajo acústico fabricado por nuestra sección de Luthería, percusión diversa.
Configuraciones de 10 a 25 miembros hacen que los arreglos vocales y la diversión que transmiten en su puesta en escena, tengan personalidad propia.
La música que compone su repertorio llega desde América en un viaje de vuelta al lugar donde nació pero con el mestizaje: Bolero, Guarania y la fusión con el Son, Soul, Jazz, el sonido acústico de los instrumentos nacidos en España y las voces que desde Cantabria quieren hacer disfrutar de la música en vivo.
La composición del grupo es variable; de forma excepcional pueden llegar a reunirse más de 40 miembros, ya que muchos de los antiguos componentes viven por toda la geografía española, incluso uno de sus tenores reside en Perú. La formación habitual del grupo 25 personas de diferentes edades y profesionales.
Esta agrupación musical nació del germen de una serie de amigos aficionados a la música y en especial a las canciones de la América hispana que fue creciendo hasta conformar 'Jueves de Boleros' que tiene ya marchamo de gran calidad con intervenciones de primer nivel.
En Tuenti
Concluye la intensa gira veraniega del grupo 'Jueves de Boleros'

Actuación del grupo de boleros en el Auditorio de El Sardinero. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.