eldiariomontanes.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Excelente feria en Torrelavega con la venta de todo el ganado ofertado

BOLSA GANADERA

Excelente feria en Torrelavega con la venta de todo el ganado ofertado

El alto número de reses no tuvo dificultades de salida, en una jornada que tuvo más visitantes por ser día festivo

16.09.10 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tercera feria de septiembre resultó positiva con una venta de casi todo el ganado y unos precios que se mantuvieron en el marco del Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto', de Torrelavega. En el ámbito ganadero se considera que las ferias de septiembre y parte de octubre son las mejores del año. Esto se recordó ayer en las conversaciones de los asistentes a 'La Cuadrona'.
La feria registró una semana más una alta oferta de animales, concretamente 2.535, 35 menos que la semana pasada. Aunque con tratos lentos al final se vendió casi todo, manteniendo precios firmes todo tipo de ganado.
Hubo más visitantes que otras veces, achacable que como era fiesta regional, la Bien Aparecida, los amantes de estas actividades se dieron un paseo por el recinto ferial.
En el sector de abasto, concurrieron parecido número de reses bovinas, de cualquier forma escaso, siendo los animales de más calidad los que primero cambiaron de mano. Hicieron acopio de vacas de carne, los Saavedra de Valladolid.
Este miércoles se ofertó algo más de ganado equino, caballar se entiende, puesto que mular y asnal apenas se oferta, sobre todo de lo primero, en plena extinción. Destacar ayer los potros de aptitud cárnica, con salida sí pero sin mejorar precios.
Lácteo
En el sector lácteo se dejó notar la ausencia de algunos tratantes de los habituales, lo cual propició que los tratos al principio resultaran excesivamente lentos y farragosos. Cobraron ritmo después y al final novillas y vacas mantuvieron firmes las cotizaciones.
Lo más sobresaliente, la venta de 28 vacas de primer parto en adelante con destino a Córdoba, sus precios entre 990 y 1.680 euros. La Coruña y Lugo fueron otros lugares de destino de varios lotes de vaca.
En Tuenti
Excelente feria en Torrelavega con la venta de todo el ganado ofertado

Entre el ternerío abundan las razas 'de color' en todas las ferias semanales. :: SANE

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.