eldiariomontanes.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A la pesca de la muerte en Luisiana

SOCIEDAD

A la pesca de la muerte en Luisiana

17.09.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miles, cientos de miles, millones de peces muertos. Jamás podrán contarse ni pesarse. Miles de toneladas de muerte flotan estos días en la Bahía de Chaland, en Luisiana, próxima a la desembocadura del Mississipi, el gran río que a finales de agosto se vistió de luto por la misma tragedia. En la parroquia-condado de Plaquemines Parish, perteneciente a ese Estado norteamericano golpeado por el Katrina y el vertido de la British Petroleum, cangrejos, anguilas de río, truchas, pescadillas, camarones y rayas yacen amontonados, ni siquiera flotan, en un gigantesco y terrorífico cementerio anónimo.
La falta de oxígeno, dicen las autoridades, ha provocado la asfixia. Y la culpa de esa falta de oxígeno la tienen la marea baja y las altas temperaturas de la zona. Los peces quedaron atrapados. Las voces críticas, sin embargo, relacionan la mortandad con el vertido de petróleo en el Golfo de México, por encontrarse en una de las zonas contaminadas. Otro desastre ecológico y también económico para muchos pescadores estadounidenses. Cuando las cosas parecían encauzarse por el control del derrame y la limpieza de las aguas, resurge el fantasma. Funcionarios de Plaquemines piden al Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana que aclare las causas y solicitan a la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que certifique las conclusiones a las que han llegado. Igual hay que añadir nuevos daños a la larga lista de BP.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
A la pesca de la muerte en Luisiana

:: TEXTO: ISABEL F. BARBADILLO

:: FOTOGRAFÍA: HO/REUTERS

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.