eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Iniciado el expediente para declarar en ruina una casa quemada en la calle África

CANTABRIA

Iniciado el expediente para declarar en ruina una casa quemada en la calle África

El centenario edificio se encuentra en estado de abandono desde hace años y carece de varias puertas y ventanas así como parte del tejado

19.09.10 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la declaración de ruina del edificio número 14 de la calle África. Se trata de una construcción de alrededor de cien años que se encuentra en completo estado de abandono y que sufrió un incendio en junio, que provocó un notable deterioro en todos los elementos constructivos. Los propietarios del inmueble tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones. Las cubiertas del edificio han perdido parte de sus elementos, están rotas bajantes y canalones, los muros están fracturados y han perdido parte de su recubrimiento. En el interior, la humedad ha deteriorado las instalaciones y están rotas puertas y ventanas
El informe técnico estima que se trata de un caso de ruina tanto económica, dado que el coste de las obras necesarias de consolidación o conservación es superior al 50% del valor actual del edificio; como urbanística, por estar el edificio en situación de fuera de ordenación.
Con la declaración de ruina de este edificio en la calle África se da un paso más en la política emprendida por el Ayuntamiento para derribar todas las casas ruinosas. La pasada semana fue declarada en ruina un edificio en el barrio La Torre (Monte) y esperan ser derribados un edificio que se quemó en Los Aguayos, una casa en el número 51 de la calle Alta, una manzana entera en esta misma vía, que va desde los números 57 al 65 y un edificio de vecinos en San Martín en el inicio de la avenida de la Reina Victoria.
En Tuenti
Iniciado el expediente para declarar en ruina una casa quemada en la calle África

La casa sufrió un incendio en junio y está muy deteriorada. :: DM

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.