eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Siguen las buenas perspectivas

CAZA Y PESCA

Siguen las buenas perspectivas

01.10.10 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cualquier análisis que se pueda hacer con cifras de por medio suele ofrecer resultados relativos. Eso es lo que ocurre cuando se echa un vistazo al cuadro de capturas en la actual temporada en la Reserva del Saja. En términos absolutos, las cifras son más bajas que las del pasado año, cuando el mes de septiembre se cerró con 114 jabalíes en la cuenta de las cuadrillas cántabras. Si la comparación se hace con respecto a los resultados de lo ocurrido un ejercicio antes, el de 2008, los números son mucho mejores. Entonces se cerró el primer mes de actividad con 74 suidos.
En estos momentos, el acumulado de la Reserva tras la primeras jornadas de caza es de 105 jabalíes, una cifra considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que han sido numerosas las cacerías que, por uno u otro motivo, han tenido que ser aplazadas o, incluso, suspendidas. Por eso hay que relativizar estos resultados. Peores que los del año pasado, sí, los números no engañan. Pero lo cierto es que pese a todo las perspectivas invitan al optimismo.
En el último fin de semana, con el mal tiempo presente en muchas zonas de la región, varias de las batidas programadas tuvieron que se aplazadas, algo que siempre, o casi siempre, repercute en los resultados finales. Además, otras dos batidas fueron suspendidas por la presencia de osos en los lotes a batir. En concreto, fueron las programadas para los montes de Pámanes y de La Hoyona, ambos en la comarca de Liébana.
Con estos condicionantes, en la jornada del sábado se abatieron seis jabalíes. Los mejores resultados se obtuvieron en Arretuerto y Sobreiglesias, montes lebaniegos. En ambos casos se abatieron dos ejemplares. En el primero, a cargo de la cuadrilla de Benjamín Martínez, en el segundo gracias al acierto de los de Santos Gómez. Un ejemplar más en Panda Carrielda (Celestino Cuevas) y otro en el monte de Canaluco, en la zona alta de Tudanca (Jesús Lucio Salces) completaron la cuenta del sábado.
El domingo
Ya el domingo, los resultados mejoraron de forma considerable, en buena medida gracias a que el tiempo fue más benigno. Así, en Bicobres Sur y en Cuesta Bernizo se abatieron cinco cerdos salvajes a cargo de las cuadrillas de Victoriano Velarde y Tomás Blanco, respectivamente. En Milebaños, los componentes del grupo que dirige Agustín García se hicieron con tres suidos, los mismos que dieron dos montes del Nansa, Caviña y Frente y Navas, en donde 'actuaron' las cuadrillas de Julio García y Ángel Pablo Alonso, respectivamente, y otro de Campoo, Soto, en donde cazó el grupo de José Emilio López.
Dos ejemplares más cayeron en La Miña (Fernando González), uno en Mazandrero (José Luis Gutiérrez) y otro más en Canales (José María Sebrango).
Por lo que respecta a las cacerías aplazadas, cabe destacar que la cuadrilla que dirige Roberto Fernández, de Silió, consiguió el miércoles abatir un jabalí en el lote de Coo, en donde pudieron disfrutar de una divertida cacería, con buenos levantes y abundancia de jabalíes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Siguen las buenas perspectivas

La cuadrilla de Agustín García, la número 86, hizo una buena percha en Onquemada. :: PEDRO ÁLVAREZ

Siguen las buenas perspectivas

La cuadrilla de Carlos Antuñano cazó tres jabalíes en Proaño. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.