eldiariomontanes.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tren arrolla a un autobús en Ucrania y mata a 43 personas

INTERNACIONAL

Un tren arrolla a un autobús en Ucrania y mata a 43 personas

El conductor del autocar se saltó el semáforo que alertaba del paso del convoy

13.10.10 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El violento choque entre un autobús y una locomotora de maniobras en un paso a nivel cerca de la localidad ucraniana de Margánets, en la región de Dnepropetrovsk, causó ayer al menos 43 muertos, entre ellos dos niños, y ocho heridos. El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que varios de los ingresados se encuentran en estado crítico.
El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, que se encontraba ayer por casualidad en la zona, se trasladó al lugar de la tragedia y decretó para hoy día de luto nacional. Y es que se recuerdan en Ucrania pocos accidentes viarios tan mortíferos como el de ayer. La Dirección de Tráfico del país eslavo sostiene que ha sido el peor de su historia. Según la información difundida por las agencias y las imágenes ofrecidas por distintos canales de televisión rusos y ucranianos, el paso a nivel carece de barreras, pero dispone de sendos semáforos a cada lado de la vía y, de acuerdo al comunicado oficial, estaban en rojo cuando se produjo la colisión.
La máquina, que circulaba a gran velocidad e iba sin vagones, arrolló al autobús y lo arrastró 200 metros antes de detenerse. Las 43 víctimas mortales, incluido el conductor, prácticamente perecieron en el acto. La chapa del autocar quedó retorcida como si fuera de papel. El accidente se produjo a las nueve de la mañana.
Al volante con el móvil
El autobús cubría habitualmente la línea entre Margánets y Nikopol, muy concurrida en días laborables. Nadie se explica cómo el conductor pudo saltarse el semáforo. Testigos presenciales sostienen que la visibilidad era normal y que la locomotora hizo uso de la señal acústica para prevenir a posibles automovilistas.
Una anciana que utiliza a menudo el servicio manifestó a la cadena de televisión rusa NTV que el chófer solía usar el móvil durante el trayecto y que, a causa de ello, varias veces estuvieron a punto de sufrir accidentes. Un dispositivo formado por 50 operarios, una grúa y varios vehículos limpió ayer la vía, mientras la Policía recogía las pertenencias de los damnificados.
Hace poco más de dos años, en las inmediaciones de Lvov, en el extremo oeste de Ucrania, un tren de mercancías descarriló. Varias cisternas que contenían fósforo amarillo se incendiaron y la nube tóxica se extendió a través de una superficie de 100 kilómetros cuadrados. Tuvieron que ser hospitalizadas más de 160 personas.
En Tuenti
Un tren arrolla a un autobús en Ucrania y mata a 43 personas

Los ocupantes del autobús ucraniano fallecieron en el acto. :: AFP

Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.