eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Mourinho ataca a David Villa para defender a Karim Benzema

PRIMERA DIVISIÓN

Mourinho ataca a David Villa para defender a Karim Benzema

«Otros han costado muchísimo dinero y no hacen un gol a nadie», recuerda el técnico portugués

30.10.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para defender a Benzema y justificar la convocatoria del deprimido delantero francés para el partido de este sábado en el Rico Pérez frente al Hércules (20.00 h.), José Mourinho recurrió a una comparación con Villa, sin citar al jugador del Barça, para atacar al campeón del mundo y de Europa por su decepcionante arranque de temporada. «Benzema no está jugando bien, pero no está muerto. Vamos a intentar que mejore y que llegue a un nivel más acorde con su potencial. Otros equipos tienen grandes jugadores que han costado muchísimo dinero, como Karim ha costado, y no hacen un gol a nadie», sentenció ayer el técnico portugués en referencia al jugador asturiano descartado por el Madrid por quien el Barça pagó 40 millones de euros. Sólo cinco millones más que los que desembolsó el club blanco por Benzema, al que se le agota el crédito, aunque cuenta con el aval de Florentino Pérez y Mourinho insiste en que trabajará por intentar motivar y recuperar al francés.
Guardiola no responde
Desde Barcelona, Guardiola no entró al trapo de Mourinho por su alusión a Villa. «¿Ha dicho nombres?», preguntó el azulgrana. «¿No? Pues no tengo nada que decir. Cuando dé nombres contestaré», añadió Guardiola para no alimentar una nueva polémica. Con el objetivo de reforzar su fe en Benzema, también recordó Mourinho a Cristiano Ronaldo, «de quien se hablaba hace dos meses porque no hacía un gol», y aseguró no estar excesivamente preocupado por la sequía y nula aportación de quien fuera considerado el tercer gran fichaje de la segunda era 'galáctica'. «Los delanteros se alimentan de goles. Benzema estará este sábado en el banquillo y si tiene que jugar, jugará», reconoció el entrenador luso, quien dice mantener una relación «muy positiva» con Benzema. Después de asegurar que quien no jugase bien en Copa ante el Murcia no sería convocado ante el Hércules y llamaría a los jugadores del Castilla, Mourinho ha decidido quitar la cruz a Benzema porque dice haber quedado satisfecho con su rendimiento en la Nueva Condomina. También se mantienen en la lista Pedro León y Granero, «que en Murcia cumplió, como todos, aunque tiene por delante a otros, Xabi Alonso, Khedira y Özil, que juegan mucho y juegan bien».
Mourinho también salió en defensa de Cristiano, a quien calificó como «un gran jugador de equipo» cuando se le preguntó si le veía ahora más centrado y volcado que antes en el interés colectivo. «Yo no le conocía personalmente antes de llegar aquí, pero es un jugador de equipo que se preocupa en ganar. Le veo muy bien y con ilusión», apuntó en relación al 'Pichichi' de la Liga criticado, entre otras razones, por su supuesto egoísmo.
Respecto al derbi entre el Barça y el Madrid del Camp Nou del último fin de semana de noviembre, que podría disputarse en sábado, domingo (día de las elecciones catalanas) o incluso lunes, Mourinho considera que el equipo azulgrana podría jugar tres días después de enfrentarse en Atenas al Panathinaikos en la Liga de Campeones. «No veo que sea un problema para nadie jugar dos días después de un viaje, aunque yo no tengo poder de decisión».
En Tuenti
Mourinho ataca a David Villa para defender a Karim Benzema

Mourinho respalda a Benzema a pesar de su aportación. :: EFE

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.