eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 16 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El gobierno local quiere subir el precio de la tarjeta de la OCA

CASTRO URDIALES

El gobierno local quiere subir el precio de la tarjeta de la OCA

04.11.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno de Castro Urdiales llevará al pleno de mañana una propuesta para subir el precio de la tarjeta de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) a los residentes, un 15%. De los 17 euros que pagaban ahora, pasarían a 23.
Esta modificación de la ordenanza de aparcamiento se produce tras la supresión de las plazas de aparcamiento de la Avenida de la Constitución por las obras del aparcamiento de Amestoy. El concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez López, dijo ayer que la supresión de plazas de aparcamiento en esa zona supone una pérdida para el Ayuntamiento de 90.000 euros anuales. Por esta razón, el Consistorio quiere habilitar más plazas de la OCA en otras zonas de la ciudad como la Avenida de la Libertad. Además, se ampliará el servicio de la OCA en verano.
El Ayuntamiento de Castro también pretende habilitar una zona roja de aparcamiento en las calles Juan de la Cosa, Javier Echevarría, La Ronda, Plaza del Mercado y Santander para cobrar el aparcamiento por fracciones horarias.
Además, el edil de Hacienda anunció que el próximo año «se acabaron esas largas colas para renovar la tarjeta de residente de la OCA». Y es que este año ha habido muchas quejas ciudadanas por las colas que se formaban en la sede de la empresa Setex Aparki para renovar las tarjetas. Incluso la empresa se vio obligada a ampliar los horarios y las fechas de renovación ante la gran demanda de vecinos que querían adquirir la tarjeta anual de 17 euros.
Gestión de multas
Una de las cuestiones que está por resolver es la gestión de las multas de aparcamiento. Un asunto que todavía no se ha resuelto después de que la anterior adjudicataria dejase de ofrecer el servicio el año pasado. Por el momento, no se ha adjudicado a ninguna empresa este servicio y actualmente el Consistorio ha dejado de ingresar unos 350.000 euros al prescribir algunas multas. El concurso ya salió a licitación por 754.600 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizó el 26 de septiembre.
En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.