eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El mal tiempo se ceba en la Reserva del Saja,que ya suma 290 jabalíes

CAZA Y PESCA

El mal tiempo se ceba en la Reserva del Saja,que ya suma 290 jabalíes

La cuadrilla 55, de la localidad lebaniega de Lebeña, abatió un magnífico ejemplar de 129 kilos en Cuesta Bernizona

05.11.10 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para no romper la tónica que está siendo habitual a lo largo de toda la temporada, las dos últimas jornadas de actividad en la Reserva del Saja han arrojado luces y, lamentablemente, también sombras. Entre las primeras, cabe destacar que durante el último fin de semana se abatieron algunos ejemplares magníficos, entre los que destaca uno conseguido por la cuadrilla 55, de la localidad lebaniega de Lebeña y conocida en la zona como la del 'Chupete'. El animal, que cayó en el monte de Cuesta Bernizo, uno de los punteros en la comarca lebaniega, dio en la báscula un peso de 129 kilos, lo que le convierte, al menos por el momento, en el mejor ejemplar de todos los abatidos hasta la fecha en la presente campaña.
Los cupos del fin de semana
Siguiendo con las buenas noticias, merecen también ser destacados los cupos que se lograron durante el sábado y el domingo pasados. Uno de ellos, el más importante, fue el conseguido en el lote de Arabedes, en Liébana, en donde actuaron los componentes de la cuadrilla 51. Tampoco fueron mal las cosas en dos montes campurrianos, Palombera Oeste y Fontecha. En ambos se abatieron los tres jabalíes permitidos, destacando sobre todo la cacería del pequeño monte de Fontecha, en donde los de la 105 hicieron bien las cosas y aprovecharon la poco habitual presencia de jabalíes en este lote. En Calejo Linares, en donde se abatieron seis ejemplares, también se pudo disfrutar de una buena cacería, lo mismo que en Valfría, en donde se hizo el cupo de dos, o en La Cotera, en donde se abatieron también un par de ejemplares. En el resto de las cacerías..., resultados mucho más discretos.
Tres cacerías suspendidas
Esto por lo que respecta a los aspectos positivos, aunque también hubo otros que no lo fueron tanto. Uno de ellos, quizá el más destacado, fue la suspensión de tres cacerías, algo a lo que los aficionados se están teniendo que acostumbrar durante esta campaña, como también lo están teniendo que hacer al mal tiempo, algo frecuente en los meses de invierno pero que, sin embargo, este año está azotando con especial crudeza a los primeros meses de la temporada. Precisamente las inclemencias climatológicas echaron al traste algunas cacerías que prometían, como pueden ser las de Onquemada y Peñas Salvorón, en Liébana, durante la jornada del sábado.
Un ritmo positivo
En cualquier caso, y aun con estos condicionantes, el ritmo de capturas se mantiene de forma positiva. En los dos últimos días hábiles de caza se abatieron 37 jabalíes, con lo que se llega ya a los 290. Además, como ha sido también tónica habitual durante las últimas semanas, los jabalíes se han dejado ver en prácticamente todas las cacerías que se han celebrado, algo que siembre es bien recibido por las diferentes cuadrillas. Eso sí, las que consiguen 'tocar pelo' se vuelven para casa con la alegría de haber hecho los deberes. Las otras, sin embargo, con el sinsabor de no haber sido capaces de incrementar su 'cuenta de resultados'.
En Tuenti
El mal tiempo se ceba en la Reserva del Saja,que ya suma 290 jabalíes

Componentes de la cuadrilla 51, con el cupo que consiguieron en Arabedes. ::PEDRO ÁLVAREZ

El mal tiempo se ceba en la Reserva del Saja,que ya suma 290 jabalíes

Francisco Galguera, con un magnífico jabalí abatido. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.