eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 16 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villaescusa, Piélagos y Miengo se suman a la marcha por el 0,77 %

PIÉLAGOS

Villaescusa, Piélagos y Miengo se suman a la marcha por el 0,77 %

08.11.10 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Decenas de personas participaron ayer, domingo, en la 'XLVII Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo' que se desarrolló por los municipios de Villaescusa, Piélagos y Miengo con la intención de sensibilizar a las autoridades y ciudadanos sobre la muerte de niños, mujeres y hombres a causa de no tener comida que llevarse a la boca.
A pesar de la lluvia y el viento, los asistentes recorrieron a pie los 26 kilómetros de trayecto y a su paso por los ayuntamientos fueron recibidos por varios miembros de cada corporación municipal, quienes acompañaron caminando a los manifestantes durante parte del trayecto y procedieron a la firma del comunicado del '0,77% Solidario', documento en el que se solicita el respeto a los Derechos Humanos así como que todos los pueblos, comunidades y países creen una partida de cooperación del 0,77% de los presupuestos para las personas más necesitadas.
'Iniciativa Solidaria por el 0,77%' es un movimiento integrado por personas voluntarias, que no responden a ningún grupo político, económico ni religioso pero comparten el mismo fin: Erradicar el hambre y la pobreza en el Mundo. La iniciativa comenzó el 10 de diciembre de 2005, coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos. Desde entonces, cada año se han recorrido cientos de kilómetros con el mismo objetivo.
En Tuenti
Villaescusa, Piélagos y Miengo se suman a la marcha por el 0,77 %

Los manifestantes a su llegada al Ayuntamiento de Piélagos. :: DM

Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.