eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Gracias a Internet se está ampliando el público del folk»

SOTILEZA

«Gracias a Internet se está ampliando el público del folk»

12.11.10 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muyayos de Raíz hace mucho directo pese a la crisis. ¿Han rebajado el caché y los gastos?
-Todo se ha tenido que ajustar a los tiempos que corren. Hay muchos menos festivales, los presupuestos son mucho mas bajos y es cierto que la cosa no está fácil. Pese a todo seguimos dando guerra con la misma intensidad sobre el escenario.
-¿Por qué en España hay tan poco mercado para la world music, cuando en el resto de Europa funciona, hay festivales y cuenta con el favor de un público fiel? ¿Influye el mayor nivel musical de esos países?
-Todo es promoción. La gente compra lo que le dicen. ¿Como te van a gustar los Muyayos si no les conoces? Creo que no tiene que ver nada con el nivel, tiene que ver con la cantidad de dinero que se invierte en cada mercado. España tiene una música tradicional riquísima, en cada punto hay algo diferente, y es algo que de lo que no gozan todos los países. Gracias a Internet creo que se está ampliando el público de música folk y world music, y es de agradecer.
-En la raíz están las bases la mayoría de músicas ¿La música contemporánea de que se nutre? ¿Es una hija descastada?
-La música clásica contemporánea se nutre de todo lo que ha habido antes, solo que es un lenguaje al que estamos poco acostumbrados. También tiene la diferencia con el barroco o el romanticismo de que no tiene el filtro de los años. Todavía creo que tiene que encontrar su lugar en el escenario, ya que en el cine lleva mucho tiempo sonando y funciona a la perfección.
-¿Conocen la música tradicional de Cantabria? ¿Entraría en la coctelera de la banda?
-Sí, la conocemos y nos gusta mucho. En este disco hemos incluido el rabel, que muchas veces dobla al violin dándole un toque cántabro y ancestral. Para el próximo disco seguro que tendremos un tema o dos tradicional de Cantabria, ya estamos buscando melodías.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.