eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los psicólogos urgen el máster de especialización en sanidad

PROTESTAS

Los psicólogos urgen el máster de especialización en sanidad

12.11.10 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estudiantes y titulados de Psicología se han movilizado ayer en varias ciudades para reclamar al Gobierno que «cumpla urgentemente el compromiso» de crear un máster de especialización para la salud de esta carrera, en consonancia con la ley de ordenación de las profesiones sanitarias. El vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Fernando Chacón, ha apelado a una proposición no de ley que el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad en 2008 y ha recordado una intervención parlamentaria de la ex ministra de Sanidad Elena Salgado en 2006 en el sentido de crear un postgrado de Psicología de la Salud.
Según Chacón, el proyecto de máster estuvo un tiempo «estancado» en el Ministerio de Sanidad y ahora se encuentra en la misma situación en la Secretaría General de Universidades ( Educación). Reconoció que la Administración había prometido que el máster saldría antes de fin de año, si bien ha insistido en que el tiempo se echa encima. «Estamos en absoluta ilegalidad», aseguró al referirse a los profesionales que trabajan en centros privados relacionados con el ámbito sanitario o los que puedan dedicarse a la psicología forense.
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.