eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Diario Montañés aumenta su audiencia en Cantabria y suma 172.000 lectores cada día

SOCIEDAD

El Diario Montañés aumenta su audiencia en Cantabria y suma 172.000 lectores cada día

El decano de la prensa de Cantabria crece 14.000 lectores diarios según la última ola del EGM y se sitúa en una cuota de mercado que supera el 71%

05.12.10 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calidad, profesionalidad, rigor informativo, narrar el día a día de Cantabria, España y el mundo. Con la conjugación de esos ingredientes, EL DIARIO MONTAÑÉS ha vuelto a demostrar su clara hegemonía en los medios de comunicación de Cantabria. Un hecho que queda demostrado con los últimos datos oficiales correspondientes a la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), que mantienen a este periódico, el decano de la prensa regional, como el líder indiscutible en la región con más de 172.000 lectores diarios y una cuota de mercado del 71%. Unas cifras que suponen un crecimiento neto del periódico con relación a la anterior oleada del mismo estudio, con un incremento absoluto de 14.000 lectores.
Un dato que cobra mayor vigencia cuando se compara con la tendencia general de la mayor parte de los medios de comunicación, con descensos nítidos en sus audiencias.
Es más, el periódico logra el mejor dato de este año en audiencia, lo que patentiza la confianza y credibilidad que le otorgan a diario los ciudadanos de Cantabria. El liderazgo de EL DIARIO en Cantabria es una realidad desde hace décadas.
La audiencia alcanzada por este periódico adquiere especial relevancia cuando se estudia el índice de penetración del medio en su área de influencia, Cantabria. Si la cuota de mercado de EL DIARIO MONTAÑÉS entre los consumidores de prensa en la región llega al 71%, cuando se analizan los datos tomando como punto de partida el total de la población (592.000 habitantes) también es determinante.
De esa comparación se extrae una conclusión que tiene muy pocos paralelismos en la prensa regional: el treinta por ciento del total de la población cántabra lee cada jornada EL DIARIO MONTAÑÉS. Un porcentaje que se eleva hasta guarismos altamente relevantes cuando se eliminan determinadas franjas de edad no consumidoras de información a través de los periódicos diarios (población infantil, por ejemplo).
De ahí la repercusión mediática de este periódico y su consolidación como referencia imprescindible de la comunicación en la comunidad autónoma y, por tanto, el medio de mayor rentabilidad a la hora de hacer una eleccion para publicitar cualquier marca o producto.
En el caso de la comunidad autónoma de Cantabria, la supremacía de EL DIARIO MONTAÑÉS sobre el resto de los periódicos diarios regionales de información general es abrumadora. El segundo medio de información general con edición en Cantabria, el suplemento regional de El Mundo, suma 23.000 lectores diarios, una cifra que es superada por el periódico deportivo Marca, que se consolida como el segundo con mayor audiencia en Cantabria al alcanzar los 67.000 lectores diarios (crece en 14.000 lectores).
Por detrás de El Mundo, se sitúa según la última ola del EGM, el periódico El País que llega a los 15.000 lectores al día, tras experimentar un retroceso de 3.000 lectores sobre la anterior muestra tabulada por el EGM. Algo por encima, con 17.000 lectores, figura el periódico deportivo As.
Quien demuestra un claro crecimiento en la comunidad autónoma es el ABC, periódico de Vocento. En su caso, los datos registrados en la región en los últimos meses hablan de notables incrementos. De los 4.000 lectores diarios de principios de año se ha pasado a los 11.000 de la última oleada sometida a control, un desarrollo en positivo que rompe la dinámica de los rotativos nacionales y gran parte de los regionales y que patentiza el impulso y la creciente aceptación de esta cabecera en Cantabria.
Tras el el ABC, cuarto periódico generalista en audiencia diaria en Cantabria (Marca y As, excluidos), se sitúan El Correo (8.000 lectores con un crecimiento de 1.000 sobre la anterior ola del EGM) lectores diarios), La Gaceta 5.000), La Razón (4.000) y El Público (1.000).
Como viene siendo norma desde hace años, el rotativo cántabro 'Alerta' sigue fuera de todo control oficial, tanto del Estudio General de Medios como por parte de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
En cuanto a la audiencia de las revistas y suplementos, las dos que se entregan de forma inseparable con EL DIARIO MONTAÑÉS son líderes indiscutibles de audiencia en Cantabria. El suplemento dominical XL Semanal suma 148.000 lectores y la revista Mujer Hoy, que se entrega los sábados, llega a los 73.000 lectores.
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.