eldiariomontanes.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las tarifas de los taxis y parkings subirán un 2,4%, lo mismo que el IPC

SANTANDER

Las tarifas de los taxis y parkings subirán un 2,4%, lo mismo que el IPC

La bajada de bandera pasará a costar 1,63 euros, mientras que los aparcamientos cobrarán 2,4 céntimos por minuto

18.12.10 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el año nuevo llegarán tarifas nuevas para los taxis y los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión. En ambos casos, sus tarifas subirán el IPC correspondiente al mes de julio, el 2,4%. Así lo acordó ayer por unanimidad la Junta Local de Precios del Ayuntamiento de Santander.
Según el acuerdo alcanzado por todos los grupos en la Junta Local de Precios, de los que forman parte asociaciones de consumidores (Unión de Consumidores de Cantabria, Asociación de Consumidores Europeos y Asociación de Consumidores Altamira), colectivos profesionales del taxi (Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Asociación Cántabra de Pymes del Taxi) y los grupos políticos municipales, la tarifa de los taxis para 2011 quedará fijada en 1,26 euros la bajada de bandera, 0,85 el kilómetro recorrido, 3,4 el servicio mínimo y 16,70 la hora de parada.
El servicio nocturno, de sábados por la tarde, domingos y festivos tendrá una tarifa de 1,63 euros la bajada de bandera, 1,11 el kilómetro recorrido, 4,35 el servicio mínimo y 22 la hora de parada.
Por su parte, la Junta Local de Precios, con el voto favorable de las asociaciones de consumidores y los grupos municipales del PP y el PRC (el PSOE no asistió), y el voto en contra de la Asociación de Aparcamientos de Santander, acordó que los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión tendrán un precio de 2,4 céntimos por minuto. El precio por 24 horas consecutivas será el equivalente a 10 horas, con 14,34 euros. Estos precios y tarifas deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.