eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vecinos de Siete Villas 'caminan' contra la pobreza

SANTOÑA

Los vecinos de Siete Villas 'caminan' contra la pobreza

20.12.10 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Decenas de personas participaron ayer en la XLVIII Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo que se desarrolló por los municipios de Siete Villas con el objetivo de sensibilizar a autoridades y ciudadanos sobre la muerte de personas por no tener comida que llevarse a la boca.
A pesar del intenso frío, los participantes, ataviados con los chalecos distintivos, recorrieron a pie desde las 8.00 hasta las 18.30 horas los kilómetros que separan las localidades de Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Escalante, Meruelo y Bareyo. En concreto, en la jornada de ayer completaron los 1186 kilómetros caminados y más de millón y medio de pasos dados durante 24 meses por esta causa que contribuirá, entre otras cosas, a la puesta en marcha de siete proyectos humanitarios en países como Sierra Leona, Mali, El Sahara, Perú, Guatemala y El Salvador.
Los 'caminantes', a su paso por cada uno de los ayuntamientos, fueron recibidos por miembros de cada Corporación que les acompañaron durante parte del recorrido y procedieron en sus respectivos salones de plenos a la firma del comunicado '0,77% Solidario', un documento en el que se solicita el respeto a los Derechos Humanos y que las Administraciones Públicas destinen el 0,77% de sus presupuestos a proyectos en el Tercer Mundo. Iniciativa Solidaria por el 0,77% es un movimiento que conforman personas de distintas sensibilidades.
En Tuenti
Los vecinos de Siete Villas 'caminan' contra la pobreza

Los miembros de la marcha solidaria a su paso por Santoña. :: ANA COBO

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.