eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 13 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un coche cae al río a la entrada del desfiladero de La Hermida

CANTABRIA

Un coche cae al río a la entrada del desfiladero de La Hermida

Un vehículo se precipitó al Deva, que bajaba con una gran crecida, y del que afortunadamente el conductor pudo salir ayudado por un vecino

08.01.11 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siete vehículos accidentados en un accidente en Maliaño. / Foto: SANE. Edición de Vídeo: HÉCTOR DÍAZ
Las personas que veían el coche, desde la Nacional 621, entre la salida del pueblo de Castro Cillorigo y la entrada al desfiladero de La Hermida, en Liébana, no se podían creer que del BMW que estaba hundido en las crecidas aguas del río Deva, alguien pudiera salir por su propio pie. El único ocupante, el conductor, Óscar Vejo, de Ledantes, Vega de Liébana, resultó herido de consideración, fue atendido en el Centro de Salud de Potes y trasladado después al Hospital Sierrallana.
El accidente de produjo a las cinco menos diez de la tarde de ayer viernes, cuando el conductor de un BMW, matrícula 1668CRH, de color blanco, salió literalmente 'volando' desde la carretera, por causas aún desconocidas, cayendo por un talud al río Deva, que bajaba con gran caudal y fuerte corriente, que le arrastró unos metros pero donde tuvo la suerte de quedar atrapado en los ramajes de la orilla.
A pocos metros de donde sucedió el siniestro se encontraba Jacobo Alonso, un joven que estaba trabajando en el molino del Deva y que cuenta que escuchó un gran estruendo. Relata que salió del molino y no vio nada hasta que se percató que arriba del talud de más de 20 metros, en la carretera nacional, varias personas gritaban. Bajó a la orilla del río descubriendo el coche hundido y viendo que, por la ventanilla de atrás, un hombre, ensangrentado, trataba de salir.
«Ha sido un milagro»
Acudió en su auxilio consiguiendo sacarle del vehículo percatándose de que el conductor tenía dos heridas sangrantes en la cabeza y un fuerte golpe en un pómulo. Le llevó hasta la orilla y llamó rápidamente a los servicios de emergencia del 112. «De verdad que no sé cómo ha podido salvarse porque el coche estaba destrozado y cubierto completamente por el agua. Ha sido un verdadero milagro», explicaba, aún asustado, Jacobo Alonso.
A los cinco minutos de producirse la llamada al 112 llegó un vehículo de rescate del parque de Liébana, con sede en Tama, muy cerca del lugar del accidente, y al poco tiempo los servicios médicos, con una ambulancia, desde Potes a cuyo Centro de Salud fue trasladado para curarle las heridas.
15 coches accidentados
La mañana de ayer fue prolija en accidentes de tráfico, concretamente cuatro, en los que se vieron implicados 15 vehículos que depararon 13 heridos leves, tres de los accidentes ocurrieron en la S-10, en las cercanías del centro comercial de El Corte Inglés, donde durante toda la jornada se produjo un gran movimiento de tráfico.
El más importante tuvo lugar a las 12 de la mañana, en la S-10, en Maliaño, a la altura del polígono 'La Cerrada' donde se vieron implicados una furgoneta y seis coches, con el resultado de seis heridos leves. Diez minutos antes, también en la S-10, kilómetro 3, choque de dos coches sin heridos. A las doce menos cuarto, kilómetro 4,5 de la S-10, choque de tres turismos con cuatro heridos leves, y a las doce y media, kilómetro 5,800 de la S-10, choque de tres vehículos con dos heridos leves.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.