eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 20 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Santander, capital mundial del diseño

INNOVA CANTABRIA

Santander, capital mundial del diseño

Del 24 al 30 de enero la Biblioteca Central de Cantabria acogerá 'Espacio Nudage' en el que participarán creadores de diseño industrial, moda, fotografía e interiorismo

08.01.11 - 23:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santander se convertirá por una semana en la capital mundial del diseño joven, la moda, la fotografía y el interiorismo. Será entre el 24 y el 30 de enero cuando la Biblioteca Central de Cantabria -antiguo edificio de Tabacalera- se convierta en una plataforma internacional para jóvenes y nuevos autores de hasta 35 años, cuyo talento y creatividad constituyen el germen de las futuras tendencias y del motor de la innovación y el desarrollo económico, social y cultural. Bajo el lema 'Diseño sin Aditivos', 43 creadores jóvenes han sido seleccionados para participar entre más de 240 trabajos.
El 'Espacio Nudage' se concibe como un punto de encuentro para el diseño en estado puro, sin aditivos, y el objetivo es crear un foro para la imaginación y el intercambio de experiencias, conocimientos e inquietudes de jóvenes diseñadores y fotógrafos de ámbito internacional. Esta muestra polivalente se presenta como un escenario para la libre expresión de ideas y proyectos independientes de diseño industrial, interiorismo, moda y fotografía, junto a otras disciplinas artísticas de vanguardia, y cuenta con el patrocinio de la Consjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Exposiciones, presentaciones, conferencias, mesas redondas, coloquios y actuaciones son algunas de las actividades previstas dentro del programa de este encuentro internacional de diseño, que tendrá lugar durante la última semana de enero, en horario de mañana y tarde, en el antiguo edificio de Tabacalera, hoy sede de la nueva Biblioteca Pública de Cantabria.
La organización ha recibido más de doscientos proyectos de jóvenes y nuevos creadores de países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia, entre otros, y de los que 43 podrán exponer y presentar sus creaciones dentro del Espacio Nudage.
Un comité de expertos ha sido el encargado de valorar las propuestas enviadas por diseñadores y fotógrafos. Entre los 242 trabajos presentados se han elegido cuarenta y tres jóvenes .
Dentro del área de diseño industrial, de cuya dirección se encarga la diseñadora alemana, Carmen Schäfer, se seleccionaron los proyectos de Patrick Leyendecker (Alemania), Christopher Souto (Canadá), Bolun Yang (China), Vito Selma (Filipinas) y Juliusson Hafstein (Islandia), así como los de los españoles Gonzalo Herrero Delicado, Joan Rojeski, Pepa Segovia Coronado y Rubén Iglesias, este último nacido en Cataluña y, actualmente, radicado en Cantabria.
Por su parte, los participantes en el -Espacio Nudage- de Fotografía, área ésta dirigida por el fotógrafo británico, Mike Kent, son los españoles Águeda Betancor Brito y Berta Pfirsich, junto a Bernardo Ruiz Portabales, Christian Fernández, David Montero Sánchez y Marta Díez Aedo, de origen cántabro. El elenco de jóvenes fotógrafos se completa con Roberto Farruggio (Estados Unidos), Manjari Sharma (India), Joe Sobel (México), Martino Zegwaard (Países Bajos), Charlotte Player (Reino Unido), Tereza Haszpounarová (República Checa) y Lili Aleeva & Andrey Y. (Rusia).
En la modalidad de interiorismo, dirigida por el diseñador hispano-italiano, Iván Oliveri, participarán Carolina Ortázar Schneider (Chile), Sergey Sinelnikov (Ucrania), y los españoles Carla Miranda Suárez de Puga, David Amador García Parrilla, Mehr Marin e Ismael Abedin Ingelmo; este último afincado en Shanghái.
Por último, dentro del área de moda, que dirige la diseñadora cántabra, Trinidad Castillo, se presentarán las colecciones de Anna Sosnovska (Bielorrusia), Meg Gallagher (Nueva Zelanda), Izumi Hongo (Japón), Lungu Anamaría (Rumanía), Evgeniya Oreshkina (Rusia), y de los españoles Alberto Etxebarrieta Valero, Elena Gallego Blanco, Eva Lilith Pereda Viña, Isabel Piñar Fraga, Peseta S.C., Roberto Piqueras Leza, así como del rumano, residente en Cantabria, Ovidiu Catalin, y de los cántabros Blanca del Piñal González, afincada en Barcelona, María Villacorta Marcos y Pablo Galán Cubero, que desarrollan su trabajo en Madrid.
En Tuenti
Santander, capital mundial del diseño

'Lámpara Bambulb' es una obra de Rubén Iglesias, diseñador afincado en Santander. :: DM

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.