La campaña encara su final con unos buenos números

Se han abatido ya 896 jabalíes, cifra que no permite pensar en el récord (1.172), aunquesí augura un resultado brillante

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
La campaña encara su final con unos buenos números

A poco más de un par de semanas de que la temporada llegue a su fin y con unas 70 cacerías por celebrar, la temporada de caza en la Reserva del Saja está en condiciones de echar el cierre con unos resultados muy positivos. Aunque el inicio de la campaña arrojó unos números que ponían en entredicho las magníficas perspectivas que tenían los cazadores, el paso del tiempo fue colocando las cosas en su sitio y los deseados buenos resultados fueron llegando y los números de la Reserva crecieron hasta alcanzar los 896 jabalíes abatidos que se totalizan en estos momentos, los 40 últimos en el último fin de semana.

Muy bien, quizá demasiado, se tendrían que dar las batidas que todavía restan para llegar a los 1.172 jabalíes de la temporada 2009-2010, la que tiene el récord de capturas en la Reserva. Sin embargo lo que sí parece claro es la que cifra será también muy buena este año.

Por lo que respecta a las dos últimas jornadas de actividad, cabe destacar la cacería de la cuadrilla de Victoriano Velarde en Milebaños, en donde consiguió el único cupo del fin de semana en la comarca lebaniega. Sólo en Vallejas de San Pablo se aproximaron los de Isidoro Cuevas, que se volvieron para casa con siete animales.

En El Tornillo, los hombres del veterano Romanín Varela también hicieron el cupo (dos jabalíes), lo mismo que los de Luis Gutiérrez en Rozalén, los de Fernando González en Serradores y los de Samuel Ruiz en Soligote. En el resto de las batidas, los resultados fueron más discretos, destacando los cinco cerdos salvajes cazados en Cuesta Bernizo, los cuatro de Bicobres Sur, los tres de Poda Cordancas y los cazados en Tornero, Coo y San Cifrián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos