eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Digitalización del patrimonio bibliográfico de Cantabria

INNOVA CANTABRIA

Digitalización del patrimonio bibliográfico de Cantabria

22.01.11 - 23:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son muchas las ventajas que la digitalización de documentos puede llegar a suponer para una institución como la Biblioteca Central de Cantabria (ahorro de tiempo, esfuerzo, etc.). Por ello, la BCC tiene previsto poner en marcha, a lo largo de este año 2011, el proyecto Biblioteca Digital Cantabria, una iniciativa cuyo objetivo principal es «la digitalización del patrimonio bibliográfico existente en la propia Biblioteca Central, así como de todo aquel que pertenezca a otras bibliotecas e instituciones de la región y que, hasta la fecha, no hayan sido digitalizados», explica Loreto Rodríguez, responsable de Servicios Generales de la BCC.
Con todo este proceso de digitalización del patrimonio bibliográfico, se garantizará la preservación de estos contenidos ante posibles eventualidades como, por ejemplo, inundaciones o incendios. Asimismo, permitirá sacar a la luz y difundir el patrimonio de la comunidad autónoma, facilitando el acceso virtual al mismo por parte de todo tipo de usuarios, «no sólo de investigadores», señala Rodríguez, «sin necesidad de adoptar medidas específicas de seguridad ante un posible riesgo de deterioro, robo, etc.».
Además, la digitalización posibilitará el acceso remoto a la información a aquellos investigadores interesados que no pueden desplazarse hasta la biblioteca depositaria del documento en cuestión, algo que «les permite valorar el interés real de los mismos para su investigación antes de efectuar dicho desplazamiento».
Por último, otra de las ventajas que este proyecto supondrá reside en la búsqueda de información ya que se simplificará gracias a la asignación de metadatos a los documentos, así como en la posibilidad de obtener reproducciones de los mismos sin que las obras sufran deterioro alguno.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.