eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 18 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo

CANTABRIA EN LA MESA

Los manjares de Chili

Un establecimiento afianzado, con mucha tradición, cocina honesta y productos de primera

05.02.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sencillez constituye un valor también en la cocina. Y eso lo transmiten las personas, quienes están detrás de los fogones, quienes atienden al comensal, quienes regentan el negocio... Son los profesionales quienes definen el perfil de un restaurante, quienes marcan la línea que luego el comensal aprueba con sus reiteradas visitas, quienes cada día se examinan ante el cliente. En este contexto se puede comenzar a describir la propuesta que desde hace casi veinte años se ofrece en El rincón de Chili, un pequeño y reputado restaurante de Ampuero, de aspecto humilde -apenas tiene seis mesas y capacidad para 25 comensales- pero con una cocina casera magnífica. Sus propietarios, el matrimonio formado por Chili y Andrea, se reparte el trabajo junto a los fuegos y ante el cliente, haciendo gala de un trato sencillo, entrañable, familiar..., que se agradece.
Frente a otros restaurantes con más capacidad y posibilidad de tener una carta más amplia, Chili tiene que apostar por la calidad a partir de una cocina casera, tradicional, sencilla, donde no hay sitio para el artificio ni para la simulación, donde el género tiene que ser de primera calidad...; de lo contrario, «ese plato no lo tenemos hoy».
Gracias a una clientela afianzada, El rincón de Chili puede mantener sus manjares, ahora que faltan aquellas mesas en las que se cerraban negocios entorno a un buen guiso o unas exquisitas angulas.
Precisamente, ahora que es tiempo de angulas, Chili ofrece este exquisito plato sobre pedido, «nada en nevera», aclara con rotundidad, «y el precio, según el mercado».
Por otro lado, son también éstos unos meses de caza y por ello Chili cuenta con platos especiales para protagonizar sus particulares jornadas: venado, perdiz, solomillo de venado, jabalí..., que prepara básicamente estofado, aunque en el caso de la perdiz también aplique la técnica del escabechado. Interesante también el arroz con caza o las legumbres con caza, tipo alubia blanca.
Son también aquí platos de culto las mollejas de cordero (perfectamente salteadas), las setas (los perrechicos en su momento), los jibiones en tinta (cuando es temporada), la merluza (fresca) y las cocochas rebozadas (con la harina justa), las carnes rojas (tiernas y sabrosas)... y las torrijas (el postre preferido por la clientela y razones no le faltan ya que son extraordinarias por su cremosidad y por sencillas que puedan parecer).
En definitiva, un rincón para que quien aún no lo conozca, pueda presumir de descubrimiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los manjares de Chili

Callos caseros. :: DM

Los manjares de Chili

Cocochas de merluza rebozadas. :: DM

Los manjares de Chili

Andrea y Chili, un estilo de hacer bien las cosas. :: DM

Los manjares de Chili

Arroz con caza. :: DM

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.