eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La marcha contra el hambre recorre mañana la comarca

TORRELAVEGA

La marcha contra el hambre recorre mañana la comarca

19.02.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los organizadores de la 50 marcha por el 0,77% solidario, que se celebrará mañana, domingo, en la comarca del Besaya, pretenden que esta nueva edición de su iniciativa para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo sea multitudinaria. Julio Lago, representante de 'Iniciativa Solidaria por el 0,77%', se entrevistó esta semana con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz, para agradecerles el apoyo del Consistorio.
Tras hacer un llamamiento a la participación, Lago explicó que los caminantes partirán a las ocho y media de la mañana del Consistorio de Reocín y tienen previsto llegar al Ayuntamiento de Torrelavega a las diez y cuarto. De ahí se dirigirán a los ayuntamientos de Cartes, Los Corrales de Buelna y San Felices, donde llegarán al filo de las cinco de la tarde. Con esta marcha se pretende contribuir a realizar siete proyectos humanitarios, directamente vinculados a esta campaña, en Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.
Solidaridad
La alcaldesa manifestó su apoyo a este evento, que se organiza como muestra de solidaridad con los menos favorecidos. Julio Lago destacó el respaldo que ha recibido la iniciativa por parte de la Corporación y de los colegios, que han confirmado su participación.
'Iniciativa Solidaria por el 0,77%' es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario el 10 de diciembre de 2005, día dedicado a los Derechos Humanos. No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y lo componen personas con distintas profesiones y sensibilidades sociales.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.