eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El cierre definitivo de la Reserva arroja un balance de 1.128 jabalíes abatidos

CAZA Y PESCA

El cierre definitivo de la Reserva arroja un balance de 1.128 jabalíes abatidos

Las últimas batidas celebradas, aplazadas en su día por la presencia de osas con crías en los montes, pusieron punto final a la campaña

25.02.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cierre de la Reserva del Saja es ya definitivo. Después de 517 cacerías y tras casi seis meses de actividad cinegética, la temporada 2010-2011 ha llegado a su final. Y lo ha hecho cumpliendo las expectativas que había despertado. Cierto es que no se ha llegado al récord de jabalíes abatidos, fueron 1.128, aunque la cifra total de capturas se ha quedado muy cerca de la plusmarca. En concreto, a sólo 44 ejemplares. Con estos números, lo único que se puede decir de la recién finalizada temporada es que ha sido muy buena.
Las últimas cinco cacerías celebradas, cuatro durante el pasado fin de semana y una más el último miércoles, son buen reflejo de lo acontecido durante buena parte de la campaña. Estas batidas, aplazadas en su día por la presencia de osas con crías en los montes, han incrementado la cuenta final de la Reserva en 28 jabalíes. Hubo tres cupos, los conseguidos en los lotes lebaniegos de Bicobres Norte y Dobra Regaos, por un lado, y el de Casal Norte, en Polaciones, por otro. En Bicobres, los hombres de Jaime Parra pusieron un brillante punto final a su campaña al sumar otros ocho jabalíes a su ya nutrida cuenta de resultados. Lo mismo hicieron los componentes de la cuadrilla de Mariano Casares en Dobra Regaos. Pos su parte, el grupo que capitanea Eduardo Alonso se bajó el miércoles de Casal Norte con seis suidos. Algo peor le fueron las cosas a la cuadrilla de José Manuel Gutiérrez, que 'sólo' pudo hacerse con media docena de cerdos salvajes en el lote purriego de Casal Norte. El único fiasco de la jornada fue el sufrido por los cazadores del grupo de Tomás Blanco en Fonfría Pico Jaro, de donde se bajaron con las manos vacías.
Futuro optimista
En cualquier caso, la temporada que ahora ha finalizado cierra con unas magníficas cifras de capturas y, lo que sin duda es mejor, con la constatación de que todavía han quedado muchos jabalíes repartidos por la práctica totalidad del territorio de la Reserva del Saja, lo que permite mirar hacia la próxima campaña cinegética con, al menos, un moderado optimismo.
En Tuenti
El cierre definitivo de la Reserva arroja un balance de 1.128 jabalíes abatidos

Integrantes de la cuadrilla 35 dirigida por Jaime Parra con el cupo conseguido en su última cacería en Bicobres Norte. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.