eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 12 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alí Syed aportará tres millones de euros a la Fundación Comillas como patrono privado

CANTABRIA

Alí Syed aportará tres millones de euros a la Fundación Comillas como patrono privado

El propietario del Racing difundirá el centro de enseñanza del español en la India y creará becas para sus compatriotas

28.02.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alí Syed aportará tres millones de euros a la Fundación Comillas como patrono privado
El magnate indio recorre la Universidad Pontificia acompañado de Miguel Ángel Revilla, María Teresa Noceda e Ignacio Gavira. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ
Ahsan Alí Syed, el nuevo propietario del Racing, se está convirtiendo en un filón para Cantabria que el Gobierno regional quiere aprovechar, pero «poco a poco», según expresó ayer a este periódico el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. La última contribución de míster Alí en al desarrollo de la comunidad autónoma es su participación como patrono privado en la Fundación Comillas, en las mismas condiciones que los otros cinco ya inscritos: Banco Santander, Caja Cantabria, La Caixa, Telefónica y El Corte Inglés. Esto significa una aportación inicial de tres millones de euros y una contribución anual de 300.000.
El magnate indio traspasó ayer por primera vez las fronteras de la capital para hacer dos visitas de lujo: Comillas y Santillana del Mar. De ambas salió «impresionado», pero en la que más se detuvo y la que tenía un objetivo claro era la villa comillana. Revilla ya le había preparado el camino al hablarle de las excelencias del proyecto Comillas como un centro de alto nivel de enseñanza del español. Y Alí Syed lo comprobó 'in situ'. Según relató el mismo, se quedó «sin palabras» al comprobar la belleza del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano. «Se trata de un proyecto fantástico», repetía una y otra vez a sus anfitriones, por lo que consideró un «privilegio» su participación en el mismo. Se mostró «encantado» de incorporarse a la fundación «junto a Banco Santander y los otros patrocinadores». Un deseo que confirmó posteriormente el Gobierno de Cantabria, hasta el punto de que Alí Syed dispone ya de toda la documentación mientras que el presidente de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, tiene previsto contactar con el director financiero del empresario para materializar su incorporación «cuanto antes», relató Gavira, que juzgó «muy positivo» el interés del magnate indio en el proyecto. Algunas cuestiones que hay que concretar son si figurará con su identidad propia o a través de alguna de sus empresas, ya que Alí Syed quiere crear una fundación para asignar becas a alumnos de su país sin recursos económicos.
Junto a Revilla, acompañaron al empresario indio en su visita el propio Gavira, además del consejero de Cultura, Javier López Marcano; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el presidente del Racing, Francisco Pernía.
El presidente cántabro aclaró que la participación de Alí Syed no sólo implica su presencia en la Fundación Comillas, sino también el compromiso de difundir el proyecto en su país. «Yo sabía que le iba a gustar, porque es un hombre con sensibilidad», destacó el presidente, que presentó al magnate indio el proyecto estrella del Ejecutivo cántabro con el objetivo de vincularle a la región más allá de su condición de propietario de un equipo de fútbol: «Queremos que se involucre en temas de Cantabria, que la quiera y que sea uno más de los nuestros».
En declaraciones a este periódico, el presidente cántabro se refirió al entusiasmo del empresario indio tanto en relación al proyecto Comillas como al de Colegios del Mundo Unido, «que él ya conoce porque hay uno en la India».
La visita a Santillana del Mar fue breve pero obligada, por su proximidad con Comillas. Allí también míster Alí se mostró «encantado» al recorrer los principales puntos de interés y observar la magnífica arquitectura. «Se quedó con los ojos como platos», indicó el presidente regional, que abundó en el interés que tiene el Gobierno de Cantabria en animarle a participar en proyectos de interés para la región, «con la que está entusiasmado» y el primero de ellos ha sido el de Comillas.
La lengua de Cervantes
Revilla se mostró muy satisfecho con la visita del propietario del Racing a Comillas, «no solo por lo que supone su presencia en el proyecto, sino porque está interesado en difundirlo en la India», con la repercusión que puede tener para la comunidad autónoma. «Quiere captar a alumnos de su país y que vengan aquí a aprender la lengua de Cervantes», subrayó. Idioma que los representantes de la Fundación también se brindaron a enseñar al empresario indio que, de momento, se expresa exclusivamente en inglés.
El presidente de la Fundación Comillas explicó que la penetración del español en la India es más fácil que en otros países asiáticos como China, porque toda la población habla inglés, de modo que el idioma anglosajón ya no es una prioridad. Para la alcaldesa de Comillas, está claro que el entusiasmo del presidente cántabro por el centro del español ha facilitado la participación del magnate indio en el proyecto y confió en que se involucre en otros programas de interés.
Pocas horas antes de asistir al partido del Racing con el Villarreal en El Sardinero, el empresario indio almorzó, con parte de su séquito, en un restaurante de Monte.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.