eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Una temporada para recordar

CAZA Y PESCA

Una temporada para recordar

04.03.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado trece de febrero despedimos, hasta dentro de casi nueve meses, a nuestra querida sorda. Finaliza así una temporada que yo calificaría, en líneas generales, como muy buena. Y aunque nunca llueve a gusto de todos y en algunos puntos de nuestra región las cosas podían haber ido bastante mejor, llevamos ya (de momento) cuatro temporadas seguidas con una abundancia de sordas más que satisfactoria. Este hecho, supongo que obligará a más de un entendido a revisar sus teorías, pero al fin y al cabo eso son males menores.
Durante la pasada campaña no fueron raros los cupos, pero sí muy trabajados, y ha habido jornadas en las que un par de sordas tuvieron el sabor de media docena. Se levantaron bastantes y se mataron bastantes menos. A lo mejor va a ser cierto el dicho de que, 'el cupo lo ponen ellas'. A lo largo de la temporada la presencia de las sordas ha sido constante, encontrando enseguida su sitio y mostrando un comportamiento muy exigente con el cazador y, sobre todo con los perros. De hecho algunas sordas han dado de sí más de lo que algunos cazadores hubieran encontrado de su gusto. Pero así es la caza de este magnífico animal: unos días te hace rozar la gloria y otros te humilla sin compasión.
A las muchas que han quedado en condiciones de hacer el viaje de regreso a algún lugar del norte, les deseo viento de cola y un verano propicio para que puedan volver muy bien acompañadas en noviembre. En fin, que nos despedimos, pero no porque ellas se marchen ya, no. Se irán, según decían los antiguos, por San José. O cuando les parezca que es el momento, porque con ellas no van las directivas europeas ni esos complicados protocolos que elaboran los expertos. Nos despedimos porque a nosotros, los cazadores, nos mandan recoger los bártulos y esperar pacientes a ver qué nos mandan la temporada que viene.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.