eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 24 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dinero alegre en la feria del stock

santander

Dinero alegre en la feria del stock

Media hora antes de abrir el recinto los clientes se agolpaban en la entrada

13.03.11 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La práctica totalidad de los comerciantes reconocen que están haciendo unas ventas por encima de las previsiones. Foto: Celedonio | Vídeo: Pablo Bermúdez
«Usted se va contentos y nosotros también...». Este verso de una canción que Patxi Andión dedicaba al Rastro podría resumir el ambiente que se vivió durante toda la jornada en el recinto del Palacio de Congresos de Santander donde se celebra, hasta hoy domingo a las nueve de la noche, la séptima edición de la Feria del Stock. Todos, compradores y vendedores, estaban contentos. Los billetes de 50 euros, que parecía que habían desaparecido de las carteras de los clientes, circulaban ayer a gran velocidad por los stands. Quizás nunca se sepa cuánto dinero se haya movido en estos tres días de celebración de la feria de las oportunidades de Santander pero la cantidad será elevada.
A las nueve y media de la mañana -la exposición-venta se abría a las diez- ya había una llamativa cola de clientes ávidos de gastarse los euros en los chollos que les esperaban en los 140 stands instalados en el recinto ferial. Cuando se abrieron las puertas con puntualidad, los pasos precipitados de los inquietos compradores desfilaban por el corredor de vallas que la organización se ha visto obligada a instalar para ordenar el acceso y evitar discusiones. A las once de la mañana ya eran 5.000 los vehículos que se estimaba que estaban estacionados en los grandes aparcamientos del campo de fútbol de El Sardinero.
Al final, son las mismas tiendas que a diario se pueden visitar en el comercio tradicional, ese mismo que se queja de la fuerza de la crisis en las ventas. ¿Qué ha cambiado para que durante estos días no den abasto para vender? ¿Que ha hecho que los billetes de 50 euros vuelvan a circular raudos? María Fernanda García, de El Astillero, daba una aproximación con su respuesta: «La verdad es que me he podido comprar un traje completo, tres piezas, por menos de 50 euros, que de haberlo adquirido en la tienda tendría que haber pagado tres veces más». Aunque dos monjas no querían hablar para los medios de comunicación, sí hurgaban entre las oportunidades de zapatería y es que, en algunos casos, según los compradores, los descuentos llegan al 80% de su valor habitual «y no están desfasados ni son saldos anticuados», precisaba una vendedora de ropa para adultos.
Por vender se venden hasta automóviles, «hemos vendido ya varios vehículos de segunda mano de entre seis mil y siete mil euros», explicaba el encargado de un expositor de este género. Hay hasta sillas de ruedas y material de ortopedia, pasando por equipos de deporte, ropa de última moda, complementos y productos de peluquería, por detallar alguno de ellos.
Pero opiniones hay para todos los gustos. Así Carlos Beraza, propietario del establecimiento 'Surf 33', y que ha acudido a las siete convocatorias de esta feria, decía que «cada año está peor. La gente viene en cantidad, como siempre, pero las tiendas cada año tenemos menos material almacenado y ya no sale el producto de la tienda y no podemos hacer las mismas cajas».
Sin embargo la opinión de la mayoría de los comerciantes es que este año el dinero «se ha movido alegremente. Da gusto ver comprar», explicaba Lidia Armentero, una de las vendedoras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.