eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Roberto Estades Schumann da nombre a la Casa de Cultura de Entrambasaguas

ENTRAMBASAGUAS

Roberto Estades Schumann da nombre a la Casa de Cultura de Entrambasaguas

16.03.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Administración Local, ha financiado con 400.000 euros la construcción del Centro Cívico 'Roberto Estades Schumann' de Entrambasaguas, que fue inaugurada ayer por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.
Ubicado en el Barrio La Iglesia, junto al consultorio médico, ha supuesto una inversión total de 862.275 euros, que ha permitido construir un edificio de más de 400 metros cuadrados de planta, que acogen las dependencias del Centro Avanzado de Comunicaciones, la Oficina de Información Juvenil, la biblioteca municipal y salas multiusos para exposiciones y conferencias. Además, se han urbanizado las zonas exteriores, construyendo un aparcamiento público, espacios libres y jardines.
De esta infraestructura, que ha calificado de «estupenda», la vicepresidenta ha destacado la incorporación de la luz como un «elemento de vida» a un espacio, ha dicho, dedicado «a la cultura, el aprendizaje, el ocio y la creación artística».
Por su parte, el alcalde de Entrambasaguas , Rosendo Carriles, ha querido agradecer la realización de esta «importante» obra, «la buena sintonía, el consenso, la colaboración y la lealtad institucional» de todas las consejerías regidas por el PSOE, lo que redunda «en la calidad de vida de los vecinos». Carrilles recordó que el Pleno acordó por unanimidad dar el nombre de Roberto Estades Schumann, quien fuera alcalde durante 24 años y maestro durante 30 en el colegio público Aguanaz.
Estades mostró su agradecimiento por este reconocimiento y recordó que en su actividad, tanto política como docente, ha intentado «ayudar a los vecinos» y conseguir que sus alumnos fueran personas con una «educación de fondo», «que va más allá de las matemáticas o la geografía».
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.