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Se redefine la moto turística de lujo con más tecnología

MOTOR

Se redefine la moto turística de lujo con más tecnología

Las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL, siendo motos ruteras, son expresión de la más lograda síntesis de aplomo y superioridad, dinamismo y confort

07.04.11 - 00:13 -
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BMW ha redefinido la moto turística lujo con la incorporación masiva de tecnología.
Se trata de los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL, el relevo para las K 1330 GT y LT, esta última sin renovar desde el año 2007, y lo hacen con todo nuevo, desde el chasis al motor y con tecnologías procedentes de los automóviles implantadas por primera vez en una motocicleta.
Luces xenón con regulación del alcance, faros adaptativos para curvas o navegador integrado, son algunos de los elementos distintivos de estos dos nuevos modelos que llegarán al mercado española este mismo de marzo con un precio de partida para la GT de 22.300 euros y para la GTL de 23.300 euros.
Las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL son las primeras motos de la marca BMW que cuentan con un motor de seis cilindros en línea, desarrollado por la marca, con una potencia de 160 CV y un par máximo de 175 Nm, disponible a 5.000 revoluciones, pero con un 70% de él disponible a partir de 1.500 vueltas.
Este motor de seis cilindros es el más compacto del mercado, con 555 milímetros de ancho y un peso de 102,6 kilos de peso, consume un promedio de 4,5 litros cada cien kilómetros a velocidad constante de 90 km/h, lo que supone unas emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro, que sitúan el Impuesto de Matriculación en un 9,75%, en el lugar del máximo 14,75% o 16%, según la Comunidad Autónoma, de las K 1300.
Entre ambos modelos hay grandes diferencias, aunque equipan el mismo motor y el mismo bastidor, fabricado en magnesio y aleaciones ligeras. Por un lado, la GT está orientada al dinamismo de conducción, mientras la GTL ha sido concebida bajo exigencias de mayor confort para los dos pasajeros.
Estas dos BMW, que compiten en la parte alta con la Honda Goldwing (35.000 euros) y la Harley Davidson Electra Glide (30.000 euros) y en GT contra modelos de Honda, Kawasaki y Yamaha, supera a todas en precio y, sobre todo en tecnología embarcada, con una cuota de BMW en el segmento superior al 70%.
Los nuevos buques insignia de BMW Motorrad, con un peso de 319 kilogramos (K 1600 GT sin maletas) y de 348 kilogramos (K 1600 GTL con maletas laterales y la topcase posterior), se ubican en este campo en la escala de pesos de este segmento.
Una de las novedades de conducción de estas dos motos es el sistema opcional de control de tracción dinámico (DTC), capaz de ofrece tres modos dinámicos de utilización, el estándar o «Road», el de lluvia o «Rain» y el deportivo o «Dynamic».
Las nuevas ruteras con motor de seis cilindros se benefician del sistema electrónico de regulación de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II).
Este es un sistema único en el mercado mundial de motocicletas, que permite al conductor modificar la tracción de la suspensión delantera y posterior, así como la precarga del muelle posterior, y adicionalmente, también puede regular la extensión del muelle y, por lo tanto, su dureza.
Otra de las grandes novedades de las nuevas K 1600 es la integración de un navegador extraíble, y un sistema multimedia que permite la comunicación con el pasajero por medio de tecnología Bluetooh, o escuchar la radio o música desde cualquier fuente de reproducción, como un iPod o una memoria USB.
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Los colores de la carrocería gris claro metalizado y rojo bermellón metalizado contrastan llamativamente con el gris ostra metalizado del bastidor y de las llantas de la K 1600 GT. :: DM

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