eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Hotel Hoyuela, un lugar sofisticado de comida clásica

CANTABRIA EN LA MESA II

El Hotel Hoyuela, un lugar sofisticado de comida clásica

16.04.11 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si el catedrático Jesús Flórez tuviera que señalar tres características que aseguran repita en una restaurante estas serían «un lugar con ambiente sofisticado como es este comedor en el que estamos del Hotel Hoyuela. Busco también un restaurante fino y reconfortante donde sirvan comida natural y clásica. Un lugar que, como éste, me haga sentir como en casa, rodeado de un clima tranquilo y familiar. Si no es así, prefiero no salir; somos muy caseros».
El Hotel Hoyuela es un clásico que abrió sus puertas en 1995. Antiguamente fue una pensión que se derribó y se levantó en su lugar este lujoso hotel de 4 estrellas que se encuentra en El Sardinero, junto a El Casino, en la Avenida de los Hoteles 7. Un hotel moderno que guarda una línea de decoración clasicista y delicada, que recuerda la 'belle epoque' en el que la playa del Sardinero comenzaba a brillar con luz propia. El comedor es elegante y formal y su cocina deliciosa y cuida hasta el último detalle, con sobriedad y un servicio insuperable bajo la supervisión del metre José Carlos Canal.
Las sabrosas y equilibradas propuestas el chef Miguel Martínez son todas a partir de una cocina siempre basada en materias primas de primer nivel que se plasman en la carta y en los menús. El precio medio del menú degustación es 24 euros y medio, consistente en la elección de un primero, segundo y postre, entre una enorme variedad de platos, y bebida y café.
Destaca en su carta el chuletero de novilla o el taco de merluza sobre alioli suave y carne de solomillo al bardado. Como entrantes, la ensalada de bacalao y salmón ahumando; los rollitos de patata y cangrejo real o espárragos rellenos de paté de puerro y merluza. El arroz caldosos con mejillones y veiras o las setas gratinadas con langostinos es otra de sus exquisiteces. La amplia bodega cuenta con 23 denominaciones de origen y 114 referencias.
En Tuenti
El Hotel Hoyuela, un lugar sofisticado de comida clásica

Solomillo al bardado, uno de los plato del menú degustación del restaurante del Hotel Hoyuela. :: D. PEDRIZA

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.