eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere el motorista herido en el accidente registrado ayer en Los Tornos

la víctima tenía 37 años y residía en vizcaya

Muere el motorista herido en el accidente registrado ayer en Los Tornos

Es la tercera víctima mortal de este fin de semana en las carreteras de Cantabria. Ayer murió una mujer en Somahoz y un joven en El Escudo

17.04.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere el motorista herido en el accidente registrado ayer en Los Tornos
El cuerpo del motorista fallecido yace en la cuneta del puerto de El Escudo, a la altura de la localidad de Resconorio./ Foto: Sane
Un motorista, de 37 años que residía en Vizcaya, ha fallecido esta noche en el Hospital vizcaíno de Cruces a consecuencia de las heridas que se produjo ayer, tras chocar por alcance con otra moto en la carretera nacional 629, en el Puerto de Los Tornos.
La muerte de este hombre, P.J.B.F., eleva a tres las víctimas en accidente de tráfico en Cantabria registradas ayer, ya que también murió una mujer de 70 años, tras volcar el coche en el que viajaba en la Autovía de la Meseta, y un motorista de 34, en el Puerto del Escudo (nacional 623), después de un choque múltiple de cuatro motos.
El accidente por el que ha fallecido P.J.B.F. se produjo ayer a 11.30 horas en el kilómetro 48,350 de la carretera nacional 639, en el puerto que une Cantabria con Burgos.
El hombre, que tenía su residencia en Abando y Ciervana (Vizcaya), fue trasladado al Hospital de Cruces en el helicóptero de la Junta de Castilla y León. A consecuencia del choque de las dos motocicletas resultó también herido grave el otro conductor, que también ha sido ingresado en el hospital vizcaíno.
El accidente ha producido, además, heridas leves a otro motorista, que se vio implicado en el suceso, y que fue también trasladado al centro sanitario de Cruces.
La primera víctima, en Somahoz
Muy cerca de Los Corrales de Buelna, en la salida hacia Somahoz de la autovía a Reinosa (kilómetro 176 de la A-67), murió a las 9.50 horas de ayer una mujer de 70 años, al volcar el coche en que viajaba con su familia y salir despedida. Al parecer no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. La familia procedía de Santander, donde reside. La fallecida responde a las iniciales L. M. A y hoy le será realizada la autopsia en el Anatómico Forense de Valdecilla, a donde fue trasladado su cadáver.
En la parte posterior del vehículo viajaban la fallecida, su esposo y su nieto. Y, delante, su hija, la conductora del coche, y su esposo. Por razones que se desconocen, antes de llegar al túnel de Geda, el vehículo chocó contra la bionda, salió despedido volando y cayó en la carretera donde quedó con las ruedas hacia arriba. La mujer que murió salió despedida y quedó muerta sobre el asfalto a unos tres metros del vehículo siniestrado, que no llegó a incendiarse.
En el accidente resultó herido un niño de tres años, que fue trasladado al hospital Cantabria, donde quedó ingresado, en observación. El pequeño es hijo de la pareja y nieto de la mujer que se mató.
Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de Los Corrales (el accidente tuvo a escasos 200 metros del parque de emergencias del Gobierno de Cantabria) que colaboraron en el corte de la carretera, la señalización, la retirada del vehículo y la limpieza de la vía. No fue necesaria la evacuación, porque los viajeros no quedaron atrapados: salieron ayudados por otros conductores, que les llevaron al hospital.
El Escudo, otra vez
Por otro lado, el puerto de El Escudo, pese a haber menguado considerablemente su flujo de vehículos, sigue siendo un escenario en el que se registran accidentes mortales. En esta ocasión, el conductor de una motocicleta falleció ayer por la tarde tras sufrir un aparatosa caída a la altura de la localidad de Resconorio. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J. L. Z. S, de 34 años, era vecino de Torrelavega.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas en el punto kilométrico 96,300 de la carretera nacional N-623, entre Burgos y Santander, cuando tuvo lugar un accidente múltiple en el que se vieron implicadas cuatro motocicletas. Además de la víctima mortal, tres motoristas resultaron con heridas de carácter leve. El cadáver del fallecido fue trasladada al Anatómico Forense del Hospital Valdecilla de Santander.
La múltiple colisión en el puerto de El Escudo movilizó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y a Mantenimiento de Carreteras.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.